14 feb 2020 , 04:39

Harry y Meghan Markle toman decisión para no volver a vivir a Reino Unido

Pareja despidió a equipo de su oficina en Palacio de Buckingham.

Hay un nuevo capítulo del Megxit: todo indica que el príncipe Harry y Meghan Markle no volverán a vivir en el Reino Unido y que fijarán su residencia alejados de la Corona británica, posiblemente en la isla de Vancouver, en Canadá. Ahí es donde, hasta ahora, se han hospedado, en la mansión que alquilan por USD 14 millones.

 

El portal infoabe.com recuerda que a principios de 2020, la pareja conformada por el hijo menor del príncipe Carlos y la actriz anunciaron su decisión de abandonar sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica, para dividir su tiempo entre Inglaterra y Norteamérica.

 

LEA: Isabel II emite resolución sobre Harry y Meghan: dejan sus títulos nobiliarios

 

Pese a que en un principio aseguraron que su residencia sería dividida entre ambos sitios, ahora se cree que podrían establecerse alejados del Reino Unido, porque cerraron su oficina en el Palacio de Buckingham y despidieron a sus 15 empleados.

 

Los duques de Sussex informaron esta medida luego de hacer públicas sus intenciones de separarse de la realeza. Se cree que la reina Isabel II y sus herederos están al tanto de la liquidación del equipo cercano.

 

De acuerdo con una publicación del Daily Mail, los despidos ocurren porque Harry y Meghan ya no necesitan una oficina en el Palacio de Buckingham.

 

Se sabe que muchos de los liquidados formaban parte del equipo del príncipe desde hace varios años y han demostrado en múltiples ocasiones su lealtad hacia la pareja, como el caso de Marnie Gaffney, quien acompañó al hijo de lady Diana en su trabajo militar y organizó sus exitosas giras oficiales.

 

La Casa Real británica, por su parte, ha ofrecido reacomodar en otros puestos a uno o dos de los afectados por la decisión del príncipe Harry y Meghan, pero aún no se ha podido concretar los acuerdos necesarios.

 

REVISE: ¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle quieren ir a Canadá?

 

Una de las afortunadas en recibir una nueva oferta por su trayectoria al lado de la Corona es Marnie Gaffney, quien además fue distinguida como miembro de la Real Orden Victoriana por la reina Isabel II debido a su dedicado servicio.

 

El príncipe Harry y su esposa también han conformado un nuevo equipo especializado con sede en Estados Unidos, muchos de ellos ya habían trabajado con Meghan Markle, así como un diseñador canadiense para crear un nuevo sitio web sin la intervención de los asesores del Palacio.

 

Las 15 personas despedidas trabajarán con la pareja hasta que concluyan su relación con la Casa Real en marzo de 2020.

 

Noticias
Recomendadas