20 ene 2020 , 05:13

La curiosa historia detrás de “Tusa”, el éxito musical de Karol G

El contagioso tema musical es líder en radios y pistas de baile.

“Tusa” es la canción del momento: líder de las radios, plataformas de streaming y pistas de baile ¡Todos bailan al ritmo del pegajoso tema!

 

Pero qué hay detrás de la contagiosa melodía y de su fantasioso videoclip. La producción está llena de mensajes y símbolos en su letra y videoclip.

 

LEA: "Tusa", la canción más escuchada en 5 países hispanoparlantes

 

La propia cantante explicó los mensajes que tiene su éxito global.

 

“Es una palabra muy colombiana. Nosotros decimos tusa cuando una persona tiene un despecho muy fuerte. Yo creo que es más que un despecho, porque es por alguien que no puede superar”, dijo la cantante en una entrevista que recoge el portal de entretenimiento eonline.com 

 

“Una persona está entusada cuando piensas en eso en todo momento y llamas a tus amigas para que te auxilien”, agregó.

 

En cuanto al video, este está repleto de simbolismos que la propia artista eligió. 

 

“El hecho de que estoy vestida de rosado y que todo el video es rosado expresa la dulzura y la femineidad de lo que somos. Y las partes lujosas y ostentosas de cierta manera quiere decir que podemos tener lo que queramos, que somos mujeres que hemos conseguido muchas cosas con lo que hemos trabajado”, manifestó.

 

LEA: Canción ´Tusa´ al propio estilo de ´La Caramelo´

 

“Los caballos significan sabiduría, poder y fuerza, por eso los puse y los puse en un mundo de fantasía porque todas las personas tenemos sueños”, mencionó. 

 

“Todos los elementos de 'tusa' no están ahí porque quería algo rosado y lindo, sino que de verdad significan algo”, expresó la artista. 

 

Lo que seguramente muchos se preguntan es ¿quién le provocó a Karol G esa decepción amorosa tan fuerte? 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas