14 ene 2020 , 05:06

El “cuartel de las feas” a 20 años del final de “Betty”

Muchas de las integrantes del famoso grupo en Ecomoda han seguido en la actuación.

“Yo soy Betty, la fea” fue una de las más exitosas telenovelas de todos los tiempos. Entre los personajes más inolvidables de esta producción fue están las integrantes del “cuartel de las feas”, conformado por  “Betty”, “Inesita”, “Berta”, “La jirafa”, “Aura María”, “Mariana” y “Sofía”.

 

Tras 20 años del final de la teleserie, el “cuartel de las feas” ha cambiado mucho. 

 

LEA: Cómo luce la “hija” de Betty La Fea y Armando, 20 años después

 

Este es un repaso de cómo lucen ahora las actrices que interpretaron a este peculiar y gracioso grupo de empleadas de Ecomoda. 

 

 

Ana María Orozco

 

betty

 

Foto: guioteca.com

 

 

La actriz y protagonista de la telenovela, a quien todos recordamos como ‘Betty’, nos enseñó que es posible superar las dificultades. De acuerdo con una publicación de guioteca.com, Ana María, tras el éxito de su personaje decidió dejar la televisión por un tiempo para dedicarse a su familia y, más adelante, trabajó en teatro en la adaptación de la misma teleserie que la llevó a la fama.

 

 

Marcela Posada

 

marcela

 

Foto: guioteca.com

 

Conocida como ‘La jirafa’ en Ecomoda por ser una mujer alta, Marcela Posada supo cómo darle esa personalidad especial a su papel en la teleserie. Ella prosiguió en la actuación, luego hizo una pausa para dedicarse a la política, pero no le fue muy bien. Después retornó a la televisión y se le ha podido ver en algunas teleseries.

 

 

Paula Peña

 

Paula

 

Foto: guioteca.com

 

Esta actriz ha participado en mas de 25 producciones distintas, entre esas ‘Betty, la fea’, en la que hacía de ‘Sofía López’, la secretaria de finanzas y quien peleaba con su ex esposo por el pago mensual de la pensión alimenticia de sus hijos. La actriz, que hoy tiene 65 años, se encuentra un poco alejada de la televisión, pero no del teatro.

 

LEA: Muere en Colombia el creador de Betty la fea, la telenovela más exitosa de la historia

 

 

Estefanía Gómez

 

estefania

 

Foto: guioteca.com

 

Estefanía Gómez fue la actriz que hizo de ‘Aura María’, quien era la recepcionista y a quien siempre le llamaban la atención por su vestuario y por llegar tarde. Ella se ha mantenido en la actuación y ha estado en otros papeles en producciones como ‘El man es Germán’, ‘Sin Senos no hay paraíso’ y ‘Las hermanitas Calle’.

 

 

Dora Cadavid

 

Dora

 

Foto: guioteca.com

 

Esta actriz de 60 años de trayectoria en el televisión y teatro, fue quien interpretó el papel de la querida ‘Inesita’. Hoy tiene ya 82 años, dejó de trabajar a sus 80 años y por decisión propia decidió irse a vivir a un hogar para ancianos.

 

 

María Eugenia Arboleda

 

Maria Eugenia

 

Foto: guioteca.com

 

La recordada ‘Mariana’, quien del cuartel era la única que leía las cartas y siempre irradiaba alegría, era representada por la actriz María Eugenia Arboleda. La caleña, quien en un viaje a Atlanta conoció a Bob King, un ingeniero nuclear que le pediría matrimonio y con quien inició una vida lejos de la televisión, volvió años después al cine y a lapantalla chica:  trabajó con Caracol y Netflix, en la serie ‘Siempre Bruja’ y tiene en sus planes una serie web: “Aquí estamos”, que ella misma dirigirá, escribirá y actuará.

 

LEA: 'Betty, la fea' es la portada de Soho Colombia

 


Luces Velásquez

 

Luces

 

Foto: guioteca.com

 

Luces es una de las actrices más reconocidas en Colombia. En el papel de ‘Bertha’, era la secretaria buena para el chisme, que se la pasaba comiendo y quien adoraba a su ‘gordito’.  Luces tuvo a su hija Oriana en el transcurso de la telenovela, después de haber tenido tres pérdidas anteriores.Otro dato anecdótico es que el director Fernando Gaitán le pidió que le prestara a su bebé para que formara parte de la producción. Actualmente, Luces sigue con su carrera actoral.

Noticias
Recomendadas