14 ene 2020 , 05:05

Reina Isabel tiene la custodia de Archie, el hijo de Meghan y Harry

Una ley que data de 1717 le otorga este derecho a la monarca.

La reina Isabel tiene la custodia de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, según una ley que data de 1717 en la que se estipulan las atribuciones de la monarca sobre la familia real. 

 

De acuerdo al diario británico Mirror, que expuso una entrevista con la experta en realeza, Marlene Koenig, Isabel II está amparada en una normativa promulgada por George I. 

 

"La legislación fue aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos y su descendencia. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó Koenig.

 

Es decir, la monarca de 93 años no solo tiene la custodia de Archie, sino de George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton. 

 

“La ley se remonta a más de 300 años, una época en la que el derecho de supervisión del monarca se extendía a sus nietos y este derecho pertenece a Su Majestad, incluso durante la vida de su padre", agregó la especialista. 

 

Este poder de la reina sale nuevamente a la luz tras 24 años. En 1996 cuando el príncipe Carlos y la princesa Diana se divorciaron, Isabel II también tenía la custodia completa de los príncipes William y Harry. 

 

Koenig confirmó que "técnicamente" los padres necesitan el permiso de la soberana para sacar a sus hijos del país. Además, añadió que, a pesar de esto, Isabel es respetuosa de los deseos de los padres y se espera que no se oponga para que el bebé Archie viaje con sus padres a Canadá, país donde se espera que vivan próximamente. 

 

La semana pasada Isabel II aceptó la renuncia de Harry y Meghan. Este lunes anunció un "periodo de transición" en la corona británica. 

Noticias
Recomendadas