08 ene 2020 , 05:48

La reina Isabel responde a decisión de Duques de Sussex

La familia real emitió un comunicado tras anunció de Harry y Meghan.

La reina Isabel II declaró este miércoles 8 de enero de 2020 que “comprendía” el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica, pero adelantó que eso es un tema “complicado” que necesitará “tiempo”.

 

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, asegura la reina Isabel II, a través de un comunicado del palacio de Buckingham.

 

 

comunicado

 

 

“La BBC entiende que ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está 'decepcionado'”, escribió en Twitter el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, tras la difusión de la declaración.

 

El portal infobae,que cita a varias agencias internacionales, menciona que el anuncio de Harry y Meghan se da días después de las vacaciones de 6 semanas de la pareja real en Canadá. La pareja pasó un tiempo en familia con su hijo Archie, de ocho meses, y junto a la madre de la exactriz. 

 

LEA: Harry y Meghan Markle renunciaron a sus funciones en la Familia Real

 

En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques explicaron que tienen pensado lanzar “una nueva entidad de caridad”, de la cual darán más detalles en el futuro.

 

La acción de Harry y Meghan pone fin a meses de rumores sobre la posibilidad de que ambos se mudaran fuera del Reino Unido, avivada por sus continuas polémicas con los medios.

 

El enfrentamiento con los medios llevó al príncipe a romper el silencio habitual entre los miembros de la monarquía para cargar públicamente contra los periódicos. 

 

Los duques, que se casaron en mayo de 2018 en una majestuosa boda en el castillo de Windsor, habían decidido pasar las fiestas alejados de la reina y del resto de la familia real. Ahora, su hogar estará entre el Reino Unido y Canadá.

Noticias
Recomendadas