07 feb 2019 , 09:18

Muere por bala perdida artista y youtuber Legarda

El cantante colombiano perdió la vida durante un asalto en Medellín.

Fabio Legarda, reconocido reguetonero colombiano, falleció la tarde del 7 de febrero de 2019 tras resultar herido por una bala perdida durante un robo en Medellín, Colombia.

Según reportaron medios colombianos, Legarda ingresó al hospital con "herida por arma de fuego en el cráneo” y con un diagnóstico de "daño cerebral muy severo". Cerca de las 16h50, entró en paro cardiorrespiratorio.

 

El asalto que terminó con la muerte de Legarda se produjo en Medellín. Foto: El Tiempo de Colombia.

Tras maniobras de reanimación practicadas durante 20 minutos, se declaró la muerte cerebral del músico a las 17h15. Diario El Tiempo de Colombia informó que el músico y youtuber fue malherido durante un 'fleteo', registrado en el barrio El Poblado, de la capital del departamento de Antioquia.

El 'fleteo' en Colombia es una modalidad de asalto en el que se asalta a una personas que retira dinero de una oficina bancaria, lo que en Ecuador se conoce como “sacapintas”.

De acuerdo con la prensa, Legarda se trasladaba en un auto cuando pasó junto a otro carro, cuyos ocupantes estaban asaltando a otras personas.

Legarda nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, departamento del Cauca, Colombia. El joven fue telonero de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo, Dalmata y J. Álvarez.

Legarda

Legarda. Foto: Instagram.

Uno de los temas con el que alcanzó popularidad fue “La Verdad”.

El deceso de Legarda causó la indignación de artistas como Carlos Vives, quien dedicó un mensaje en cuenta de Instagram al músico. "No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz, Legarda", escribió.

Noticias
Recomendadas