16 dic 2018 , 12:56

La peluquería y su entrenadora delatan la vida de Shakira en España

Shakira cree que es un "chivo expiatorio" para dar miedo a los contribuyentes.

La vida y actividades que la cantante colombiana Shakira ha llevado durante años en Barcelona desmontan la versión que la artista ha dado a Hacienda. Si en febrero la cantante abonaba más de 20 millones de euros para saldar su deuda, este viernes afirmaba en un comunicado que "ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español".

 

Lea: Presentan cargos contra Shakira por evasión fiscal

 

Los cargos dicen que Shakira listó las Bahamas como su residencia oficial para propósitos fiscales durante esos años, pese a que, durante ese periodo “la querellada no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”, plantea la acusación oficial. La imputación dice que en esos años vivió mayormente en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

 

La Fiscalía de Barcelona dice en la querella que los viajes de la cántate al exterior fueron por cortos períodos debido a compromisos profesionales. Quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo.

 

No obstante, según ha publicado el diario ABC, una inspección a la peluquería de la cantante en el centro de Barcelona parece confirmar las visitas frecuentes que Shakira realizaba ese establecimiento durante los años en los que ha asegurado que residía en Bahamas.

 

La peluquería no ha sido la única que contradice la versión de la colombiana: los viajes a Barcelona de su entrenadora personal, la estadounidense Anna Kaiser, o su presencia en gimnasios como Dir Diagonal o Bonasport también desmontarían sus declaraciones.

 

 

 

Noticias
Recomendadas