20 nov 2018 , 04:10

¿Cómo es el mundo de Internet que veremos en WiFi Ralph?

¿Cómo es el mundo de Internet que veremos en WiFi Ralph?

Ralph, el chico torpe de los videojuegos (voz original en inglés de John C. Reilly) y su mejor amiga Vanellope von Schweetz (voz original en inglés de Sarah Silverman) dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo de Internet en el que tienen que confiar en los ciudadanos de Internet para que les indiquen el camino.

WIFI RALPH lleva a Ralph y a Vanellope a un mundo vasto y desconocido con posibilidades interminables. Cuando los realizadores se pusieron en el lugar de los personajes, se dieron cuenta de que Ralph y Vanellope tendrían puntos de vista completamente diferentes en cuanto a Internet. “Son como un par de niños pueblerinos que van a la gran ciudad. Uno se enamora de la ciudad, pero el otro está impaciente por volver a casa”, explica el director Rich Moore.

La historia comienza en el arcade (salón de videojuegos), donde Ralph y Vanellope han estado viviendo en armonía: cumplen con sus deberes en sus respectivos juegos durante el día y pasan tiempo juntos en sus videojuegos vecinos durante la noche. “Vanellope se queja de que su juego se está poniendo un poco aburrido”, comenta Johnston. “Entonces, Ralph asume la responsabilidad de aumentar la emoción de Sugar Rush. Y por cómo es Ralph… no sale exactamente como lo planea”.

Las travesuras de Ralph desencadenan una serie de eventos que culminan con un jugador en el arcade (salón de videojuegos) que rompe el volante del juego de Vanellope. Litwak se entera de que un repuesto costaría más de lo que el juego gana en un año, así que no tiene más opción que desconectar Sugar Rush y venderlo por sus piezas. “El repuesto que necesitan para arreglar el juego está en un lugar de Internet llamado eBay”, explica Pamela Ribon, quien escribió el guion junto con Johnston. “Ralph y Vanellope nunca han oído hablar de Internet, y mucho menos de eBay, pero Litwak instaló un enrutador, así que el arcade (salón de videojuegos) está en línea por primera vez. Deciden dar el salto hacia este mundo desconocido y transferirse a Internet para encontrar el volante y salvar el juego de Vanellope.

“Internet les resulta algo ruidoso, rápido, loco y totalmente impredecible”, continúa Ribon. “Ralph está nervioso e incómodo, y Vanellope está fascinada, por supuesto”.

La otra jefa de argumento, Josie Trinidad, agrega: “La primera película termina con la idea de que estos dos personajes tienen espíritus afines, tienen el mismo sentido del humor. No queríamos darle al público más de esa amistad solamente, tenemos que ver crecer esa relación”.

WiFi Ralph se estrena en las salas de cine del Ecuador el próximo viernes 23 de noviembre.

Noticias
Recomendadas