16 ago 2018 , 09:22

Falleció Aretha Franklin, 'La Reina del Soul'

Aretha Franklin falleció tras luchar contra cáncer de páncreas

Detroit — Aretha Franklin, la cantante conocida como “La Reina del Soul” célebre por canciones como "Think" y "Respect", falleció, informaron allegados. Tenía 76 años.

El representante de Aretha Franklin ha confirmado a Associated Press que la reina del soul falleció el martes en su casa de Detroit. El domingo comenzaron a circular las informaciones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía. Se hablaba de su estado de extrema gravedad y de que se encontraba rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, como clara señal de su inminente final.

La diva de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer, pese a no haberlo reconocido nunca de forma oficial. El año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo. "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista concedida en 2017. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra".

Noticias
Recomendadas