11 oct 2017 , 02:21

Confesión de Pau Donés en Guayaquil: “A mi cáncer le dedico 5 minutos al día”

La agrupación Jarabe de Palo ofrecerá un concierto esta noche en Teatro Sánchez Aguilar.

Pau Donés, fundador y vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo, está de cumpleaños. Este 11 de octubre de 2017 llegó a sus 51 años de edad, pero con mucha vitalidad y ganas de seguir cantándole al mundo.

 

Su onomástico coincidió con el concierto que brindará esta noche, en el teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, dentro de la gira “50 palos”, un proyecto de Donés que viene preparando desde su cumpleaños 50 y por los 20 años de la banda de pop rock.

 

 

 

 

“Hace 50 años empezó a sonar “La Flaca” (uno de sus temas más emblemáticos), quisimos hacer algo especial para celebrar este acontecimiento… ‘50 palos’ es un álbum doble que recopila los éxitos de la banda, a piano y voz; también comprende un libro, donde comparto un montón de anécdotas, experiencias e ideas con la gente, y un tour”, explica el cantautor, quien llevaba dos años fuera de los escenarios, tras ser diagnosticado con un cáncer en el colon.

 

Pero la enfermedad no ha sido para nada un obstáculo para seguir haciendo lo que le gusta y con la libertad que dice caracterizarlo. “Durante estos dos años he tenido tiempo de escribir un libro, preparar un disco y grabarlo, preparar una gira, empezarla, realmente no ha sido un gran problema aunque es una enfermedad que hay que tener un respeto, a mi cáncer le dedico 5 minutos al día, el resto a vivir... La vida es un regalo, estés en la situación en la que estés… Siempre tuve el control y las decisiones sobre mi vida, eso para mí es muy importante porque me ha hecho sentir muy libre en general”.

 

Sin guiones ni muchos planes, Donés prefiere vivir el día a día sin complicaciones. “Que la vida me sorprenda, no tengo proyectos ni planes porque no creo en el futuro, no existe, el no tener planes ni proyectos y dedicar tu pensamiento y tu tiempo a disfrutar del presente”.

 

Precisamente, uno de sus últimos temas titulado “Humo” es un tributo a la vida. “Toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna precisamente a uno de mis grandes amores: la vida. Hablar de Jarabe de Palo y Pau Donés como dos entes distintos no funciona, mis canciones hablan de mi vida, toda mi vida está reflejada en mis canciones, en ‘Humo’ están reflejado dos últimos años de mi vida, se me hace difícil separar el personaje de la persona”. 

 

 

 

 

 

Donés ofrece esta noche un espectáculo “más emotivo que excitante”, pues en esta ocasión pretende apelar a las emociones de sus seguidores.

 

 

Noticias
Recomendadas