21 jun 2017 , 08:17

El polémico sueldo que recibió Gal Gadot por interpretar a la Mujer Maravilla

La paga de la actriz israelí reabrió el debate sobre la brecha salarial de género.

Wonder Woman arrasa la taquilla recaudando más de USD 500 millones de dólares en todo el mundo en menos de tres semanas desde su estreno. Este gran suceso ubicó en la cima a la actriz israelí Gal Gadot. Sin embargo, por su interpretación de la superheroína no recibió el dinero que merecía teniendo en cuenta el éxito de la superproducción.

 

¿Cuánto dinero en efectivo se llevó Gadot? En realidad la cifra no es ningún secreto, ya que fue revelada hace años cuando Gadot firmó su contrato con Warner Bros. De acuerdo con Variety, estaba previsto que Gadot cobrase 300.000 dólares por cada una de las tres películas que filmó para el universo DC Comics: "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Wonder Woman" y la "Liga de la Justicia", que aún no se ha estrenado.

 

La cifra no está nada mal para los bolsillos de los comunes mortales, pero resulta insignificante si se tiene en cuenta que el filme está recaudando millones a nivel mundial.

 

La paga que recibió la actriz por el filme con dirección de Patty Jenkins ha abierto el debate sobre la brecha salarial de género que se impone en Hollywood.

 

Por ejemplo, Henry Cavill embolsó USD 14 millones para personificar a Superman en la pantalla grande, sin contar el bono que negoció con el estudio.

 

Ahora que Gadot sabe el peso que tiene en la pantalla grande planea renegociar su contrato con un aumento salarial millonario para las próximas secuelas.

Noticias
Recomendadas