23 may 2017 , 04:23

Cher revela sus secretos para mantenerse regia a los 71 años

Recientemente la cantante dio un show que dejó en evidencia su envidiable jovialidad.


Varias veces ha dicho que "envejecer apesta" y es por eso que Cherilyn Sarkisian, el verdadero nombre de la cantante y actriz Cher, ha hecho de todo para que el proceso sea lo más lento posible.

 

Y su trabajo ha rendido frutos, tal como lo demostró este fin de semana en los premios Billboard, ceremonia en que fue galardonada con el Premio Ícono por su medio siglo de trayectoria, según el portal emol.com. En la oportunidad, Cher también ofreció un impecable y provocador show, que dejó en evidencia su envidiable jovialidad y estado físico. 

 

Pero, ¿qué hace la artista estadounidense para verse así a los 71 años? 

 

Dieta 

 

Sobre su régimen de alimentación, la cantante ha revelado que es estricto y que se basa en una dieta vegetariana. "No me gusta la carne y la mayoría de las cosas que me gusta son sanas, excepto por los postres", ha señalado. En este sentido, la cantante ha confesado que su "adicción son los dulces, el chocolate. Los dulces han sido la 'sustancia' que más me ha costado dejar". 

 

En 1991, Cher lanzó el libro "Forever fit" junto al nutricionista deportivo Robert Haas. En el texto ofrece un programa de siete días con 21 comidas y más de 75 recetas. Allí revela que no toma café ni alcohol, y trata de evitar los alimentos con alto contenido graso. "Los productos lácteos no son buenos para nosotros. Pasé de la leche entera a la descremada, si es que tomo leche. Creo que el queso es lo peor para el cuerpo. No se digiere bien, y la mayoría de los quesos son altos en grasas y en colesterol", dijo en entrevista con la revista "People". Agregó que comenzó a concentrarse en productos como el arroz integral, las legumbres, los vegetales, las pastas y la fruta. "La pasta me da mucha energía, lo mismo que las frutas como los plátanos, las papayas y los nectarines, porque tienen mucha azúcar, pero no es refinada", explicó.

 

Ejercicio 

 

Cher se ha definido varias veces como una maniática de la actividad física. En este sentido, ha señalado que sigue un entrenamiento riguroso, la mayoría de las veces motivada por su personal trainer. Eso sí, también ha confesado que le encanta jugar tenis en Wii. Asimismo, hace algunos años señaló que le gustaba el running, actividad que practicaba a diario para mantenerse activa, ágil, flexible y con su metabolismo acelerado. 

 

El Bikram yoga -aquel que se practica con calor- y el pilates también han estado dentro de las actividades físicas que ha realizado. "(A medida que envejeces) tienes que trabajar dos veces más duro. Tienes que estar todo el tiempo en el gimnasio, pero me gusta. Y ahora estoy aprendiendo a surfear. Me encanta ese tipo de cosas, gracias a Dios", señaló la actriz en el pasado. "Encender las endorfinas es una excelente manera de comenzar tu día y me llena de energía", también ha dicho. 

 

Salud 

 

"Ser saludable ha sido siempre parte de mi vida", declaró la cantante y actriz hace algún tiempo a la revista británica Closer. "Hay cosas que no me gustan y que son poco saludables, como las drogas y el alcohol", agregó, aunque reconoció que durante un tiempo sí fumó, pero que ya no lo hace. 

 

En mayo del año pasado, un rumor lanzado por la revista Paris Match hablaba de una Cher en estado grave, internada en el hospital y al borde de la muere. Incluso se especuló que la artista estaba definiendo cómo repartiría su fortuna, ya que en pocos meses dejaría de existir. El rumor nació luego de que durante los meses anteriores, la cantante tuviera que cancelar varias fechas de su tour Dressed To Kill, a raíz de una infección viral que le afectó sus riñones y le quitó fuerza a su voz. Sin embargo, la propia Cher desmintió esas versiones. "Me encuentro bien. ¡No me estoy muriendo!", dijo a la revista Closer en esa oportunidad. Asimismo, poco después fueron difundidas fotos de la artista de vacaciones en Italia. 

 

Belleza

 

La cantante y actriz ha adjudicado su apariencia jovial a la "suerte", aunque también a sus "buenos genes". "Tengo buenos genes por parte de mi mamá y de mi abuela", dijo hace algún tiempo a Collider.com. Eso sí, también le ha otorgado méritos a su equipo de belleza. "Hay un equipo de cinco docenas de personas y les toma dos horas. Esa es la verdad", reconoció. No es un secreto que Cher se ha sometido a varios procedimientos quirúrgicos, entre ellos una rinoplastía y un aumento de busto. También ha recurrido a las inyecciones de toxina botulínica, la que probablemente le ha ayudado a no tener arrugas. A la artista le gusta utilizar máscaras faciales y en varias ocasiones ha sido fotografiada usándolas en público. Una de ellas fue en 2011, cuando fue captada en el asiento del copiloto de un Bentley, luciendo una máscara facial blanca que secaba al sol.

 

Noticias
Recomendadas