07 feb 2015 , 10:53

La increíble carta de Anthony Hopkins al actor de Breaking Bad

"Su performance como Walter White fue la mejor actuación que vi en toda mi vida".

Ya se sabe que Breaking Bad se transformó en una de las series televisivas más importantes de la historia de Estados Unidos y, probablemente, en la más popular.

 

Pero no fue ni será la primera serie en despertar gran adoración entre el público. Lo que sí parece ser una novedad es que entre sus admiradores haya actores de la talla de Anthony Hopkins, mucho más prestigiosos que los que actúan en ella.

 

A continuación, la traducción completa del correo electrónico de un artista a otro.

 

Estimado señor Cranston,

 

Como quería escribirle este correo, me puse en contacto con Jeremy Barber, ya que ambos somos representados por UTA (United Talent Agency). Una gran agencia.

 

Acabo de terminar una maratón de BREAKING BAD -desde el episodio uno de la primera temporada hasta los últimos ocho capítulos de la sexta (Nota: en realidad son cinco temporadas, se trata de un error de Hopkins). Descargué la última temporada de Amazon. Fueron en total dos semanas de visión adictiva.

 

Nunca había visto algo así. ¡Brillante!

 

Su performance como Walter White fue la mejor actuación que vi en toda mi vida.

 

Sé que hay mucho humo y basura enfermante en el negocio, y un poco he perdido la esperanza en todo.

 

Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente deslumbrante. Lo extraordinario es el poder puro de cada uno en toda la producción. ¿Cuántos fueron?, ¿cinco o seis años de trabajo? Cómo los productores -siendo usted uno de ellos-, los escritores, los directores, los camarógrafos... cada departamento logró mantener la disciplina y el control desde el comienzo hasta el final, fue -esa palabra tan gastada- formidable.

 

Lo que comenzó como una comedia negra descendió a un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega.

 

Si alguna vez tiene la posibilidad, ¿podría por favor hacerles llegar mi admiración a todos: Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada? Todos, todos dieron clases maestras de actuación. La lista no tiene fin.

 

Gracias. Esa clase de trabajo artístico es exótico y cuando, una vez cada tanto, ocurre, como en este trabajo épico, restablece la confianza.

 

Usted y todos en el elenco son los mejores actores que he visto en mi vida.

 

Eso puede sonar como puro humo. Pero no lo es. Es casi medianoche en Malibú y me siento compelido a escribir este correo.

 

Felicitaciones y mi respecto más profundo. Usted es verdaderamente un gran, gran actor.

 

Saludos cordiales,

 

Tony Hopkins.

Noticias
Recomendadas