25 ene 2015 , 11:10

La colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

Vega se impuso en la final a las representantes de Jamaica, Ucrania, Estados Unidos y Holanda.

La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

 

En una gala seguida por 600 millones de televidentes en el mundo, según los organizadores, la colombiana triunfó sobre otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso anterior, la venezolana Gabriela Isler.

 

Vega, modelo y estudiante de negocios nacida hace 22 años en Barranquilla, dedicó su victoria a sus compatriotas: "Es un orgullo, es un triunfo, no solo personal, sino para todos esos 47 millones de colombianos que lo estaban anhelando y fueron parte de todo ese proceso", dijo en rueda de prensa tras el concurso.

 

La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida hace 57 años por Luz Marina Zuluaga en 1958.

 

El júbilo estalló en Colombia, desde donde empezaban a llegar las felicitaciones.

 

"La mujer más bella del Universo, @PaulinaVegaDiep, lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo. ¡Felicitaciones #MissUniverso2015!", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

 

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, de abuelo mexicano, quien debió conformarse con ser la primera finalista. Completaron el cuadro de honor de cinco finalistas Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

 

Orgullo de Colombia 

 

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas del concurso, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir" en el mundo.

 

"Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega, que desde el comienzo partió como una de las favoritas.

 

En la rueda de prensa, a la que asistió junto al dueño de Miss Universo, el magnate estadounidense Donald Trump, Vega dijo que al realizarse el concurso en el sur de Florida, donde vive una importante comunidad de colombianos, se sintió como en casa.

 

Afirmó que para sus compatriotas este triunfo "es más importante que el mundial" de fútbol, porque tienen mucho respeto hacia las reinas de belleza.

 

Durante el espectáculo de tres horas, las altas y delgadas misses desfilaron en traje típico, en traje de baño y en vestidos de gala, mientras el grupo de finalistas iba reduciéndose, en una gala amenizada por el ídolo juvenil Nick Jonas y el cantante de bachata estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

 

 

La política se cuela

 

El único momento en que la política se coló en el espectáculo enfocado en la belleza femenina, fue cuando miss Ucrania, Diana Harkusha, dijo en la ronda de preguntas que sus compatriotas debían "dirigir" toda su "energía a apoyar" al ajército y al pueblo de su país.

 

"Tenemos que reconstruir escuelas, guarderías, orfanatos", dijo la representante de Ucrania, donde combates entre soldados ucranianos y separatistas prorrusos han dejado miles de muertos desde la anexión de la península de Crimea por Rusia.

 

Antes del certamen, la política internacional también se entrometió: un "selfi" de Miss Israel con Miss Líbano desató la irritación de esta última y una polémica en su país de origen, que sigue técnicamente en guerra con Israel.

 

Miss Universo fue elegida por un jurado de diez personas, entre ellos el músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, el actor cubano William Levy, la periodista de moda colombiana Nina García y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

 

Trump dijo que aún no ha decidido dónde será el próximo Miss Universo, y no descartó que en un futuro pueda hacerse en Colombia.

 

Este es el concurso Miss Universo 2014, postergado hasta esta fecha buscando mayor audiencia televisiva, ya que se realiza entre los Globos de Oro y el Supertazón (Superbowl) del football americano, señaló a la AFP la organización del evento.

 

Este concurso comenzó a celebrarse en 1952 en Palm Beach (EEUU).

 

Noticias
Recomendadas