15 dic 2014 , 03:29

Bill Cosby rompe su silencio sobre acusaciones de presuntos abusos

Cosby habló con el New York Post desde su residencia en Massachussets.

El afamado actor y cómico estadounidense Bill Cosby se refirió por primera vez públicamente a las acusaciones de abusos sexuales en su contra, señalando que solo espera que los medios de la "comunidad negra" se mantengan "neutrales".

 

En una entrevista con el diario New York Post el comediante alabó a su esposa Camille por su "fortaleza" al permanecer junto a él.

 

Cosby, quien ha sido acusado de asalto sexual por más de una docena de mujeres, señaló que se le recomendó no hablar sobre las denuncias.

 

El actor de 77 años se limitó a pedir a la prensa que permanezca neutral antes las acusaciones.

 

"Yo solo espero que los medios de la comunidad negra mantengan los estándares de excelencia en el periodismo. Cuando uno hace eso, se debe tener una mentalidad neutral", indicó.

 

El reportero del New York Post, Stacy Brown, dijo que el actor sonó de "buen ánimo" en la entrevista telefónica que ofreció desde su casa en Massachusetts.

 

Sin embargo, agregó que el actor acortó la entrevista. "No quieren que hable con los medios", dijo Cosby.

 

Investigación policial

Recientemente, la policía de Los Ángeles, California, inició una investigación sobre una denuncia de una mujer, Judy Huth, que dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años.

 

Paralelamente, Huth había iniciado una demanda civil contra él.

 

En ella alega que en 1974 Cosby les dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles.

 

La demandante detalla que Cosby le tomó la mano y llevó a cabo un acto sexual sobre sí mismo "sin su consentimiento".

 

Huth asevera que aquel evento traumático le generó daños psicológicos que la han perturbado toda su vida.

 

Cosby interpuso su propia demanda contra la mujer de 55 años, con el argumento de que ella intentó sacarle dinero; describió sus acusaciones como "absolutamente falsas".

Noticias
Recomendadas