20 mar 2014 , 11:36

Los 'perdidos' de Lost se reencuentran 10 años después

Reviva con sus protagonistas los mejores momentos de la serie televisiva estadounidense

La escena en la que el vuelo 815 de Oceanic Airlines se partió en dos en el aire y cayó en una isla desierta volvió nuevamente a la memoria de muchas personas, tras la reaparición de los protagonistas de la popular serie estadounidense 'Lost', quienes decidieron reencontrarse casi una década después del estreno de la producción televisiva.

 

El primer capítulo de la serie, que narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo, se emitió el 22 de septiembre de 2004 por la cadena ABC; y desde ese día tuvo en vilo a millones de televidentes en el mundo entero. Luego de seis temporadas, la serie tuvo su dilatado final, dejando un gusto semiamargo.

 

Diez años pasaron de este gran suceso y algunos de los protagonistas quisieron rememorar esta fecha reuniéndose en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en el marco de la PaleyFest. Allí, varios fans pudieron disfrutar de una charla con los actores presentes: Jorge García (Hugo), Yunjin Kim (Sun), Maggie Grace (Shannon), Ian Somerhalder (Boone), Josh Holloway (Sawyer), Henry Ian Cusick (Desmond) y Malcolm David Kelley (Walt). También participaron los productores ejecutivos de la serie Carlton Cuse y Damon Lindelof, demostrando que se llevan muy bien. Los grandes ausentes fueron Matthew Fox (Jack,) Evangeline Lily (Kate) y Michael Emerson (Benjamin Linus).

 

Los actores evitaron valorar el final que tuvo su serie, y prefieren que sea cada uno de los espectadores el que saque su propio juicio. Pero Lindelof y Cuse explicaron su versión: "Ellos no estuvieron muertos todo el tiempo. Dijimos, pongamos esas tomas de los restos del avión al final de la serie. Cuando la gente vio las imágenes del avión sin sobrevivientes se complicó la lectura".

 

"Los personajes definitivamente sobrevivieron al accidente de avión y realmente estaban en una isla muy real. En el final de la serie, sin embargo, sí estaban muertos cuando se los ve reunidos en el cielo durante la escena final. Sentimos que el final tenía que ser espiritual", añadieron los actores.

 

¿Cómo nació la serie?

La cadena ABC había decidido producir la serie, incluso antes de que hubiera un guión escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la producción para que tomaran esa decisión.

 

Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie; esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

 

Hubo varios elementos y motivos que se repiten en 'Lost', que por lo general no tienen efecto directo en la historia en sí, sino amplían el trasfondo literario y filosófico de la serie. Entre estos elementos se incluyen apariciones frecuentes de los colores blanco y negro, que reflejan el dualismo en personajes y situaciones.

 

De las 324 personas a bordo del vuelo 815 de Oceanic, inicialmente hay 70 supervivientes (más un perro) repartidos en las tres secciones del avión accidentado. A pesar de que un elenco grande hace que una serie sea más cara de producir, ofrece -por otra parte- más posibilidades de conectar con los espectadores. Según el productor ejecutivo de la serie, Bryan Burk, esto permite "tener más interacciones entre los personajes y crear más personajes diversos, más historias de fondo y más triángulos amorosos, la intención era tener una serie multicultural con un reparto internacional".

 

La serie está plagada de diversas coincidencias "casuales" que los creadores introdujeron en el guión, supuestamente para dar pie a los espectadores a decidir cuáles son significativas y cuáles no. Entre estas coincidencias se cuentan:

 

  • Relaciones casuales entre los personajes antes del accidente. En los flashbacks se muestra cómo las vidas de algunos personajes se cruzan con las de otros, incluso aunque ellos no lo sepan.

 

  • Apariciones de "Los Números". Son una serie de cifras que en un principio se emitían a través del radiotransmisor existente en la isla. Fue este mensaje el que condujo a la expedición de Rousseau hasta la isla. A pesar de que ella cambia más tarde el mensaje, los números han sido oídos por otras personas, entre ellas Hurley, que cree que están malditos. A lo largo de la serie Los Números aparecen juntos o por separado en multitud de ocasiones. Los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 aparecen en varios capítulos y tiene gran significado en la trama. En el cuarto capítulo de la sexta temporada, aparecen en una cueva los nombres de los protagonistas con un número asignado: 4 para Locke, 8 para Hugo Reyes, 15 para James Ford, 16 para Sayid Jarrah, 23 para Jack Shepard y 42 para Kwon.
  •  
  • En los flashbacks de los personajes se muestran a veces objetos o animales que en la isla se hacen presentes, o a su vez, personas que puede que existan sólo en su imaginación.

 

Noticias
Recomendadas