10 dic 2013 , 04:54

“Tinta Sangre” el humor negro ecuatoriano llega a los cines

La película del director ecuatoriano Mateo Herrera llega este 13 de diciembre a las salas

Una nueva producción ecuatoriana llega a las salas de cines. Se trata de "Tinta Sangre", un filme dirigido por Mateo Herrera que llega a las salas de cine este 13 de diciembre con una trama cruda, real y divertida.

 

“Es una película que tiene mucho humor, un humor negro, para contar estas historias un poco deshumanizadas de las relaciones románticas. Queríamos mostrar un lado no tan turístico de esta ciudad, sino un lado más profundo, más complicado”, señala el director.

 

Más de 8 actores protagonizan relaciones pasajeras en las que el amor y el desamor están a la orden del día. Una de las actrices es Rosa Bodero, quien se expresó sobre la característica principal de la producción: “Nosotros somos víctimas de este virus que es el amor y de una u otra manera nos vemos afectados y de ahí continúa la carrera con otras personas” 

 

Tras el estreno del documental 'Resonancia', este es el segundo proyecto que el realizador quiteño presenta en este año.

 

Detalles

‘Tinta sangre’ está intervenida con música electrónica (creada por el grupo ‘Historias de robots’, que lo integran Herrera y Gordillo), algo que caracteriza a cada cambio de cuadros de amor y desamor, donde además se incluyen imágenes de las partes caóticas y difíciles de Quito. “La película cuenta una historia fría, de relaciones humanas frías, entonces nosotros queríamos demostrar eso con música y con Pablo tenemos desde hace años un grupo de música electrónica experimental y fue una gran oportunidad para nosotros mismo hacer la música y divertirnos”, contó el director.

 

Parejas de enamorados vivirán sus romances en sus distintas realidades pero todas tendrán que enfrentar la introducción de un tercero. Allí, será cuando sus vidas se vean afectadas y, al quedar totalmente golpeados, tratarán de afectar a una nueva víctima, culminando en una cadena de desamores donde calza perfectamente la frase: “No por haber tirado, tenemos que andar pegados como chicles”, palabras que son utilizadas repetidamente por cada personaje.

 

“Esa frase salió de la escritura del guión. Mientras escribíamos y de pronto queríamos que haya frases que se repitan entre los personajes, entonces entre algunas frases salió ésta y de pronto nos dimos cuenta de que tenía que ir también en el afiche porque llama mucho la atención”, agregó Herrera.

 

Al final, queda la duda si esta frase sería utilizada por el director por experiencia propia, ya que él comentó que tenía muchas ganas de hablar sobre este tema. “Quería hablar de este tema pero no sabía cómo afrontarlo, entonces lo que empezamos es a contar nuestras peores experiencias amorosas, una colección de historias terribles que cuando las cuentas los demás se ríen, y cuando uno lo vive es terrible”.

 

Lo que sí se podrá asegurar es que el público (adulto) cuando mire ‘Tinta sangre’ no recibirá ningún sacudón moralista, sino que más bien se podrá reír o recordar de la cruda realidad que se vive cuando se está ‘amarrado’. 

Noticias
Recomendadas