25 feb 2019 , 06:54

Rami Malek gana Oscar y cae tras recibir galardón

Malek alabó a Freddie Mercury, declaró su amor por Lucy Boynton y se resbaló.

Rami Malek pasó momentos difíciles haciendo "Bohemian Rhapsody", pero ahora es un actor ganador del Oscar.

Malek recibió el Premio de la Academia al mejor actor el domingo 24 de febrero por su interpretación del difunto vocalista de Queen, Freddie Mercury, en lo que llamó un "momento monumental". Les agradeció a los miembros de la banda presentes en la ceremonia.

Mejor Actor: Rami Malek - Fuente: Tomado de TNT

"Quizás yo no era la selección obvia, pero supongo que funcionó", dijo Malek. "Gracias, Queen, gracias chicos, por permitirme ser la parte más mínima de su legado fenomenal y extraordinario. Estoy en deuda con ustedes por siempre".

Malek imaginó qué hubiera pensado sobre su premio de niño.

"Creo que su cabeza de pelo rizado hubiera explotado", dijo. "Ese niño estaba luchando con su identidad, tratando de descubrir quién era".

Elogió a "Bohemian Rhapsody" por contar la historia de un hombre gay inmigrante que vivió su vida sin arrepentimientos. Mercury, nacido en Zanzíbar de padres de India, se mudó a Inglaterra con su familia siendo un adolescente.

Malek apuntó que él mismo es un hijo de inmigrantes de Egipto; un estadounidense de primera generación. Hizo un reconocimiento a su madre — "Te amo, mujer" — y lamentó que su padre no estuviera vivo.

"Mi papá no llegó a verme hacer nada de esto, pero pienso que me está mirando desde arriba en este momento", dijo Malek, quien se dio a conocer como el protagonista de la serie de TV "Mr. Robot".

El actor pasó un breve susto en su gran noche al caerse en el teatro tras recibir su estatuilla. Fue atendido por personal médico y parecía ileso al llegar a la sala de prensa para conversar con los reporteros. 

oscar2019

Así fue la caída de Rami Malek durante la gala del Oscar 2019. Fotos: AFP.

Un periodista le preguntó qué significaba el papel de Mercury para él, en especial en una noche que celebró la diversidad en el cine de "Roma" a "Black Panther".

"Crecí en un mundo en el que nunca pensé que llegaría a desempeñar el papel protagónico en 'Mr. Robot' porque nunca vi a ningún actor principal que se pareciera a mí", dijo Malek. "Nunca pensé que podría interpretar a Freddie Mercury hasta que me percaté de que su (verdadero) nombre era Farrokh Bulsara".

Alabó a Mercury por su capacidad de usar sus luchas personales para llegar a otros y transmitir un mensaje importante: "Todos somos seres humanos y, discúlpense por esto, colectivamente somos los campeones", expresó haciendo alusión a la canción de Queen “We are the Champions”.

Se emocionó al decir que el premio iba "más allá de cualquier expectativa" que él o su familia pudieron haber tenido, y dijo que eso era prueba de que "cualquier cosa es posible".

Antes de recibir la estatuilla, , el actor besó apasionadamente a Lucy Boynton, su novia y compañera de elenco en la película, donde interpreta a la querida Mary Austin, la ex pareja y amiga de Mercury.

Malek dedicó unas palabras a Boynton: "Lucy, tú eres el corazón de esta película. Tienes un talento inmenso. Has capturado mi corazón. Muchas gracias".

Los otros nominados a mejor actor eran Christian Bale por "Vice", Bradley Cooper por "A Star Is Born", Willem Dafoe por "At Eternity's Gate" y Viggo Mortensen por "Green Book”.

- Faraón, hacker y encasillado -

Antes de toda la atención por "Bohemian Rhapsody", Malek ya atraía miradas por la serie "Mr. Robot", un drama psicológico de hackers que protagoniza junto a Christian Slater.

Fue un papel determinante en la carrera de Malek, tras sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció como parte de una familia ortodoxa copta egipcia. Tiene un hermano gemelo idéntico llamado Sami y una hermana mayor.

Asistió a la escuela secundaria en Sherman Oaks con las actrices Rachel Bilson y Kirsten Dunst, y luego estudió teatro en la Universidad de Evansville en Indiana, donde obtuvo una licenciatura en bellas artes en 2003.

Su carrera televisiva comenzó el año siguiente como invitado en el popular programa "Gilmore Girls".

Siguieron varias pequeñas participaciones en televisión y cine, incluido un papel como el faraón Akhmenrah en la trilogía "Una noche en el museo", protagonizada por Ben Stiller, y una aparición en la última película de la saga "Crepúsculo".

Pero como le sucede a muchos actores de origen extranjero, Malek ya sabía que su mayor desafío era evitar ser encasillado. "Veía las audiciones y sabía que probablemente podría obtener el papel de terrorista. Es gracioso, pero es triste", confesó a principios de este mes, en el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Resultado de imagen para rami malek kiss

La declaración de amor de Rami Malek a Lucy Boynton: Tomada de Infobae.

Apareció en dos cintas dirigidas por Spike Lee: "Old Boy", remake de una película ultraviolenta de Corea del Sur, y el filme de terror "Da Sweet Blood of Jesus".

En "Mr. Robot", Malek interpreta a Eliot, un joven programador que también es un hacker inestable que piratea la compañía en la que trabaja.

Malek ganó un Emmy por ese papel, y la cuarta y última temporada saldrá al aire a finales de este año.

Noticias
Recomendadas