09 jul 2018 , 05:47

Diego Boneta: “Me rompí la cara para cantar como él”

El actor mexicano interpreta a Luis Miguel en popular dramatizado.

Para el actor mexicano Diego Boneta no ha habido reto más grande en su carrera que el de interpretar a Luis Miguel, a quien retrata en la serie biográfica de una gigante de streaming y Telemundo.

 

“Él nació con una voz privilegiada, yo no. Yo tuve que romperme la cara 18 años para poder cantar sus canciones”, dijo a reporteros el actor de “Rock of Ages”, “Pretty Little Liars” y “Rebelde”.

 

Boneta destacó que Luis Miguel nunca necesitó tomar una clase de canto: “Nació con un talento superdotado. Yo más que talento nací con muchas ganas y con mucha hambre”.

 

En la serie, estrenada el fin de semana pasado, Boneta interpreta todas las piezas que se escuchan y se tomó el trabajo de recrear los videos, portadas y demás imágenes de Luis Miguel que aparecen en pantalla para apropiarse del personaje.

 

“Sí te puedo decir que es el personaje que más trabajo me ha costado interpretar, realmente convertirme en él, y ahorita es el personaje que más trabajo me está costando quitarme… Cuando me quitaron el pelo y todo me vi en el espejo y no me reconocía”, dijo.

 

Boneta se dijo admirador de Luis Miguel desde su infancia e incluso llegó a interpretar sus canciones.

 

 

Boneta interpretando “La chica del bikini azul” a los 11 años en Código Fama. 

 

 

Boneta interpretando la misma canción en la serie sobre el 'Sol de México'. 

 

El actor estaba interesado en llevar la vida del cantante al cine, pero no lo había logrado. Sabía que había otro proyecto cocinándose cuando recibió una llamada del productor Mark Burnett quien le preguntó “si conocía” a Luis Miguel y lo invitó a hacer la serie con él. Los productores mexicanos Carla González, Pablo Cruz y Miguel Alemán Magnani también estaban a bordo, mientras que la dirección de los 13 capítulos de la primera temporada quedó en manos del director mexicano Humberto Hinojosa.

 

“Algo que no me gusta es que se esperan a que la gente esté muerta para celebrarla”, dijo Boneta sobre la pertinencia de una serie biográfica para Luis Miguel, quien tiene 48 años y actualmente está de gira. “Para mí es el momento perfecto y creo que se debe celebrar a la gente aún viva”.

 

La producción estrena un capítulo semanal en vez de seguir el modelo del servicio de streaming de estrenar toda una temporada completa el mismo día. Por ahora Magnani ha dicho que está confirmada una segunda temporada.

 

"Luis Miguel: La serie" se centra en la historia del cantante, quien por años mantuvo su imagen envuelta en misterio. Entre otros temas aborda la conflictiva relación con su padre –el cantante español Luis Rey (Oscar Jaenada)– sus novias (dos de ellas interpretadas por la colombiana Paulina Dávila y la mexicana Camila Sodi) y el precio que tuvo que pagar por ser uno de los artistas más populares de Latinoamérica. Abarca de su infancia a la edad adulta y arranca cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

 

“Creo que dentro de la serie van a poder ver dos cosas, su camino hacia la fama y las consecuencias que lleva eso en la familia”, dijo el YouTuber Juanpa Zurita, quien interpreta al hermano de Luis Miguel.

 

Al respecto se retrata cómo su padre lo representa pero mantiene un control que muchas veces pasa por encima de los deseos del propio Luis Miguel.

 

“La disciplina tiene una delgada línea roja que pasa de ser disciplina a otra cosa, esa delgada línea roja que a Luis Rey no le importaba nada traspasarla”, dijo Jaenada. “Yo como padre hay cosas que nunca permitiría”.

 

El mismo Luis Miguel estuvo presente durante el proceso de realización y sostuvo múltiples conversaciones con Boneta, quien recordó que durante la filmación no se separó de una carpeta de 800 páginas con los guiones de todos los capítulos.

 

Su esfuerzo rindió buenos resultados: Boneta recordó la reacción del astro al ver su interpretación del video de “Cuando calienta el sol”.

 

“Me dijo ‘este soy yo’ y nos abrazamos”, contó el actor. “Ahora admiro a la persona, porque hay una empatía, entiendes quién es y es una vida durísima”.

Noticias
Recomendadas