20 ago 2013 , 01:04

Héctor "El Father" no demandó al autor de "Harlem Shake" por usar su voz

El DJ Baauer, autor del tema, aseguró que los problemas legales limitaron las ganancias esperadas.

El ex reguetonero portorriqueño Héctor "El Father" resolvió legalmente con la empresa Universal Publishing el uso de su coro "Con los terroristas", en el tema "Harlem Shake", escrito y producido por el famoso DJ Harry Bauer.

 

El representante del artista, Javier Gómez, señaló que "Héctor y los abogados de Universal Publishing ya resolvieron”, al tiempo que desmintió que Héctor Delgado, nombre verdadero del cantante, quien ahora se dedica a predicar el Evangelio, haya demandado al creador del viral "Harlem Shake" por utilizar su coro "Con los terroristas".

 

Gómez insistió que Delgado, de 33 años, no está pendiente del dinero que podría generar por regresar a la música, pues -según dijo- le han ofrecido cientos de miles de dólares para presentarse e interpretar temas de reguetón y los ha rechazado.

 

El representante artístico dijo además que actualmente Delgado viaja más fuera de Puerto Rico como predicador que como artista, y que al dedicarse totalmente a llevar un mensaje positivo, se ha convertido en un ejemplo para los vagabundos y consumidores de drogas.

No obstante, en una entrevista que concedió Baauer, nombre artístico del DJ, dijo que los conflictos legales afectaron las recaudaciones; “no he visto ningún dinero de la canción”. 

 

Pero el problema no solo surgió con Héctor “El Father”, sino con Jayson Musson, un rapero de Philadelphia, cuya su voz también se oía en el tema, específicamente en la frase: “Do the Shake Harlem!”.

 

Para los medios de prensa internacionales, es increíble que una canción que llegó al número 1 de los Billboard no genere réditos.

Noticias
Recomendadas