19 ago 2013 , 01:13

Joven palestino hackea cuenta del creador de Facebook

El hacker dijo que lo hizo para alertar de un fallo de seguridad en la red social.

Ni Mark Zuckerberg se escapó de los hackers. El creador del Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, se vio en apuros cuando el palestino Khalil Shreateh demostró la vulnerabilidad del sitio a través del muro de su fundador.

 

Información de ABC confirma que este hacker descubrió que un ‘bug’ permite que cualquier usuario publique contenidos en el muro de cualquier otra persona aunque no se tengan agregados como amigos. Aunque el equipo de Facebook no ha reconocido el error, Shreateh demostró que este sí existía al publicar un comentario en el muro del fundador de la mayor red social del mundo: Facebook, con más de 1.100 millones de usuarios a nivel internacional.

 

Este hacker, a quien según los medios, los propietarios de Facebook no le hacían mucho caso, llamó la atención de todos los usuarios de la red social y de los medios de comunicación para destapar el error del que ya había alertado.

 

"Querido Mark Zuckerberg, siento haber violado la privacidad de su página y haber publicado un mensaje en su muro, pero no tuve otra opción después de que todos los informes (para indicar una falla de seguridad) que envié al equipo de Facebook" y fueron ignorados, escribió Shreateh. "Mi nombre es Khalil, soy de Palestina", añadió. 

 

En respuesta, Facebook desactivó inmediatamente la cuenta personal del investigador y le envió un mensaje para informarle de que el grupo no podía pagarle una recompensa por exponer a un fallo informático, acusándolo de "violación de los términos y servicios" del grupo al hackear las páginas de Facebook.

 

Un portavoz dijo que Facebook no había "ignorado los informes" de Shreateh, sino que el investigador no había dado "suficientes detalles" y que la política del grupo es clara sobre el hecho de que "nunca es aceptable" mostrar fallas de la red social usando las páginas de los usuarios sin su consentimiento. 

Noticias
Recomendadas