26 abr 2013 , 09:42

Lo expulsaron de Arabia Saudí por ser demasiado guapo

La razón: “el temor de que las mujeres pudieran sucumbir a sus encantos".

Fotógrafo, actor, poeta, Omar Borkan Al Gala también ha sido bendecido por la naturaleza, pues posee un físico magnífico. Esa es la razón que se esgrimió para expulsarle de Arabia Saudí, junto a otros dos hombres más. Los tres fueron detenidos durante un festival cultural (The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival) en Riad, como cuenta el diario británico The Telegraph.

 

Omar Borkan Al Gala junto a otros dos ciudadanos de Abu Dhabi fueron repatriados tras la denuncia del ‘Comité para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio’ “ante el temor de que las mujeres pudieran sucumbir a sus encantos", según explicó un portavoz del festival.

 

Responsables de los Emiratos Árabes Unidos indicaron en un comunicado que la policía religiosa estaba preocupada por la presencia inesperada de una artista femenina en el pabellón.  "Su visita al stand de los Emiratos Árabes Unidos fue una coincidencia. No estaba en el programa que le proporcionamos la dirección del festival". El Telegraph publicó que no se sabe si existe una relación entre la presencia de esta mujer y el desalojo de los tres hombres "demasiado guapos".

 

El Jenadrivah Heritage and Cultural Festival es un encuentro organizado por la Guardia Nacional y que durante dos semanas cada año promueve y difunde la cultura saudí.

 

En Arabia Saudí, las estrictas leyes prohíben a las mujeres hablar o tocar a hombres que no pertenezcan a sus familias y les obligan a permanecer con la cara cubierta.

Noticias
Recomendadas