03 ene 2019 , 05:30

'A star is born', la favorita de los Globos de Oro

Sean Penn y Barbra Streisand han halagado la película.

Este domingo 6 de enero a las 19:00 (hora de Ecuador) se llevará a cabo desde la ciudad de Los Ángeles la edición número 76 de los Globos de Oro, una ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión estadounidense. 

 

Cada año, este evento, considerado la antesala de los Oscar,  marca el inicio de la temporada de premios  y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

 

Entre los títulos que destacan por su mayor cantidad de nominaciones son “Vice”, en cine, y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, en televisión.

 

Le puede interesar: Stiller, Jordan y Elba entre presentadores de Globos de Oro

 

Sin embargo, la favorita para muchos especialistas es “A Star is Born” (Nace una estrella), que logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios que suceden a los Globos de Oro.

 

La nueva versión de la película protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976 compite en las categorías más destacadas de Drama, como con Mejor Película, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Director (Bradley Cooper). También tienen cinco nominaciones los títulos “The Favourite” y “Green Book”.

 

Para el actor Sean Penn esta película fue una sorpresa: “Pensé que iba a ser un desastre, pero es una de las cintas más bonitas, fantásticas y, lo que es más importante, comerciales que he visto en los últimos años”. Y en cuanto a los actores, dijo "son un milagro".

 

Mientras que, Streisand la calificó como: "muy, muy buena".

 

- Otras nominaciones -

 

“Bohemian Rhapsody”, el filme dedicado a la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury obtuvo dos nominaciones. Competirá en Mejor Película y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor, luego de que sus dos nominaciones anteriores como protagonista de “Mr. Robot” quedaran apenas como reconocimientos.

 

“Roma”, la película del director mexicano Alfonso Cuarón, estará en competencia como Mejor Película Extranjera, pero la excelencia de su trabajo le alcanzó para estar en la nómina de Mejor Director y Mejor Guión.

 

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” obtuvo cuatro nominaciones por Mejor Serie o Película, Mejor Actor (Darren Criss), Mejor Actor de Reparto (Edgar Ramírez) y Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz) y es la principal serie candidata en el rubro televisión.

Noticias
Recomendadas