12 jul 2013 , 12:00

Una muestra de cine made in Ecuador llega a Nueva York

Entre las películas que se proyectan están: el documental de fútbol “Estrella 14”.

12 películas ecuatorianas se presentan en Nueva York. La muestra es organizada por el Consulado General del Ecuador y se difundirá hasta el lunes próximo.

 

Entre las películas que se proyectan están: el documental de fútbol Estrella 14,  del director quiteño Santiago Paladines, el que a través de la historia del Barcelona Sporting Club; el drama Mejor no hablar de ciertas cosas, ganadora de ya varios premios internacionales; la película de acción El ángel de los sicarios, y el documental ¿Quién es X. Moscoso? recientemente estrenada en el festival EDOC, del quiteño Juan Rohn.

 

La muestra también presenta algunos filmes estrenados hace algún tiempo como: “La llamada”, del director guayaquileño David Nieto y la película de suspenso  “Impulso”, del director quiteño Mateo Herrera.

 

Además, de los documentales “Viva” y “La bisabuela tiene Alzheimer”, de los directores guayaquileños David Holguín e Iván Mora Manzano, respectivamente;  el docudrama “Más allá del mal” del director Miguel Alvear, y el drama de ficción “Santa Elena en bus” del director Daniel Moya.

 

Además, este año se presentará "Zuquillo exprés", una película muy exitosa en el Ecuador, pero que no había tenido la oportunidad de mostrarse en Nueva York; y el documental “Registro audiovisual de la Música y las Artes del Ecuador ferroviario”, que por su contenido resulta de gran interés para la comunidad ecuatoriana.

 

La exhibición de cine abrió sus puertas al público en general el miércoles 10 de julio en el Instituto Cervantes, en donde continúa hasta este viernes 12 de julio. Hoy estará en Ossining, el domingo 14 a Brooklyn y Queens, cerrando el lunes 15 de regreso a Manhattan en el auditorio más grande de todos, en el Graduate Center de CUNY, publica el sitio web oficialista El Ciudadano.

Noticias
Recomendadas