24 may 2017 , 01:48

Datos Curiosos de Piratas del Caribe 5

La locación, el vestuario y todos los secretos de la saga de aventuras.

Revisa a continuación las datos más peculiares de la quinta entrega de la saga: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

 

*El joven actor Brenton Thwaites, que interpreta a Henry ha sido fanático de la saga desde que era un niño en Queensland, Australia. 

 

*El lugar de filmación principal de la película, la región de Gold Coast en Queensland (Australia), tuvo el máximo de humedad en 61 años debido al ciclón Marcia.

 

*El extraordinario set del pueblo de San Martín, diseñado por Nigel Phelps, está ubicado en dos hectáreas de terreno verde en el barrio residencial Hinterlands de Maudsland.

 

*Para la escena de la película del robo al banco que aparecerá en la cinta, se construyó un banco entero del siglo XVIII alrededor de un tractor mecanizado denominado “Manitou”. 

 

*Se utilizaron cerca de 2 mil prendas, sombreros,zapatos y accesorios. La diseñadora de vestuario Penny Rose y su equipo convirtieron un set de 6.000 m en Village Roadshow Studios en Gold Coast, Queensland (Australia) en un depósito para guardar el vestuario según el nombre, el tipo, el sexo y la edad del personaje.

 

*La denominada “área de barcos” en Helensvale, Queensland (Australia) albergó 11 barcos, que se construyeron sobre bases con movimiento computarizado. Los cuatro inventores de esta tecnología recibieron un premio especial por logros técnicos en la edición de 2016 de los premios Óscar.

 

*La producción empleó al menos 27 grúas denominadas “knuckleboom” en el área de barcos, y una red de iluminación de 45 m de largo flotaba sobre los barcos para proporcionar la atmósfera correcta de día o, especialmente, de noche. 

 

*Cuando caía la noche en Helensvale, a menudo, aparecían algunos canguros en un campo abierto justo en la parte posterior de la carpa de catering gigante.

 

*El actor Javier Bardem permanecía de dos a tres horas en la silla de maquillaje todos los días para que le aplicaran el detallado maquillaje del aterrador Capitán Salazar. Y para la transformación de Golshifteh Farahani en la misteriosa bruja del mar Shansa, hacían falta de cuatro a cinco horas.

 

* Se crearon más de mil pelucas para la película. El departamento del diseñador de peinados principal Peter Swords King llegaba a peinar a 700 extras y 30 actores principales, con un equipo principal de 22 personas y otras 70 en una gran carpa para proporcionar actores de fondo, dobles y luchadores.

 

* La esposa de Bardem, Penélope Cruz, protagonizó la película anterior de la saga, "Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas", y Bardem visitaba ese set con frecuencia.

 

*La botella de ron de utilería del Capitán Jack Sparrow es, en realidad, una botella de Inglaterra del siglo XVIII.

 

 

 

Noticias
Recomendadas