22 feb 2021 , 08:33

CNE extiende por tres días el escrutinio de Asambleístas Nacionales

Se extiende el escrutinio de Asambleístas Nacionales por inconsistencia en el exterior

A partir de este lunes 22 de febrero, se extiende el plazo de tres días para que la Junta Electoral Especial del Exterior pueda efectuar el escrutinio de las Elecciones Generales de 2021, porque aún está pendiente revisar un acta con inconsistencias en el Estado de New York, para las dignidades de asambleístas nacionales. 

Esta decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral, la noche de el domingo 21 de feberero, tras la solicitud de la propia junta porque algunos paquetes electorales no han podido llegar al país, por a las malas condiciones climáticas en Estados Unidos.

Según el CNE, el material electoral llegará a Ecuador el martes 23 de febrero. El escrutinio en las circunscripciones del exterior: Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá, América Latina, el Caribe y África podrá cerrarse hasta la media noche del miercoles 24. 

Luego el Organismo Electoral, en audiencia pública, podrá conocer los datos de Asambleístas Nacionales, Parlamentarios Andinos y proclamar los resultados oficiales.

410. 239 ecuatorianos están enpadronados para votar en las elecciones generales en 64 consulados en todo el mundo. Durante la primera vuelta se ha registrado, en promedio, 71% de ausentismo. 

Noticias
Recomendadas