24 mar 2019 , 02:23

CNE tiene 3.870 mesas para votación de personas con discapacidad

En total son 395.588 ciudadanos que pueden acceder a ese beneficio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 3.870 Mesas de Atención Preferente para que personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto en todo el país.

Así lo informó el organismo que trabaja en conjunto con el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis); la Policía Nacional; el órgano electoral y las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad en la campaña denominada Tienen Derecho a Votar.  La misma se desarrolla hace 14 años y movilizará a 1.500 personas registradas en todo el país. Esto se hará a través de vehículos solidarios y ciudadanos voluntarios.

En total son 395.588 personas con discapacidad que podrán acercarse a todos los recintos habilitados a nivel nacional en donde tendrán la ayuda del CNE para sufragar en la mesa designada. Para los ciudadanos con discapacidad visual hay plantillas braille para que puedan votar.

Esta iniciativa se une al Voto en Casa que se desarrolló el pasado 22 de marzo en 41 cantones del país. Esa jornada permitió sufragar ─en su domicilio─, a 784 electores mayores de 65 años, con una discapacidad física igual o superior al 75%.

Noticias
Recomendadas