24 mar 2019 , 07:49

Lluvias provocan cambios de recintos electorales

En Guayas se mantiene activado un plan de contingencia.

Debido a los estragos de la época lluviosa se realizaron cambios en recintos electorales de la provincia de Los Ríos, Guayas y Manabí.

 

- Los Ríos -

 

Uno de los recintos electorales más grandes de la capital fluminense es la Universidad Técnica de Babahoyo, pero sus 36 juntas receptoras del voto tuvieron que ser trasladadas debido a las inundaciones. La Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno acogió dichas juntas y también tuvo que recibir a las 15 quince mesas de voto que estaban en el colegio Alberto Maldonado Iturburo.

 

Así mismo, la Unidad Educativa Caracol dejó de ser recinto electoral y en su lugar se utiliza el polideportivo principal de la parroquia Caracol.

 

El director de la delegación del Consejo Electoral en Los Ríos, Juan Carlos Jaramillo, reveló que los cambios se dieron en 4 de los 142 recintos electorales que tiene la provincia. "Actualmente la etapa invernal a afectado fuerte a la provincia de los ríos, lo cual ha ocasionado desbordamiento de los ríos y estos a la vez han puesto obstáculos en la vía para el acceso a estos recintos electorales", manifestó Jaramillo. 

- Guayas -

 

El director de la Delegación Electoral del Guayas, Jhon Gamboa, anunció que está activado un plan de contingencia en cantones que sufren graves daños por el invierno.

 

Este sábado se resolvió reubicar las juntas receptoras del voto que inicialmente iban a estar en la escuela Matilde Hidalgo de Procel a la Iglesia Señor de las Aguas, en Salitre.

 

Mientras que en Jujan, la escuela Pedro de Montufar dejó de ser recinto electoral y en su lugar funciona el coliseo principal del cantón.

- Manabí -

 

Debido a los daños provocados por las fuertes lluvias, se dispuso la reubicación de 3 recintos electorales.

 

En la parroquia Riochico, de Portoviejo, las juntas receptoras del voto de la Unidad Educativa 3 de mayo se trasladaron a la escuela Carlos Montufar-Rosa Zarate, en Crucita. 

 

También las juntas que estaban en la Escuela 25 de mayo fueron instaladas en la Unidad Educativa Juan Benigno Vela.

 

Mientras que, en Tosagua, la Unidad Educativa Carlos julio Arosemena dejó de ser recinto electoral y en su lugar está la Unidad Educativa Magdalena Dávalos.

 

Noticias
Recomendadas