30 sep 2018 , 03:32

F1: Hamilton gana en Rusia beneficiado por órdenes de su equipo

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel acompañaron en el podio al británico.

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial de F1, después de que Mercedes pidiese a su compañero finlandés Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto, una maniobra autorizada.
 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompañó en el podio a los dos Mercedes.
 

Bottas, que salió desde la pole delante de su líder, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio. "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron.


Le puede interesar: Lewis Hamilton conquista el GP de Singapur y afianza su liderato

 

El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton.
 

Mercedes ya había avisado de que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego.
 

Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.
 

Llamado a boxes para cambiar neumáticos en la vuelta 15, el británico volvió a pista por detrás de su rival alemán, que había cambiado las gomas una vuelta antes.
 

Un dolido Hamilton pasó al ataque y logró adelantar al cuádruple campeón del mundo alemán.
 

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.

Noticias
Recomendadas