05 jun 2018 , 07:25

Atletismo y lucha llevan a Ecuador a las 21 preseas de oro

Andrés Chocho, Andrés Montaño, Bryan Pintado y Byron Piedra lograron sendas medallas.

Ecuador llegó a 21 medallas de oro en la jornada de este martes 5 de junio del 2018 de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tras las buenas intervenciones de atletismo y lucha. 

Andrés Chocho, Bryan Pintado y Byron Piedra ganaron las categorías 50 kilómetros marcha, 20 kilómetros y 5.000 metros planos, respectivamente.

"Es un récord sudamericano, estoy muy contento con el resultado, la prueba fue muy fuerte el clima aquí es muy cambiante, muy frío en la mañana y un sol intenso al medio día, pero satisfechos con el resultado de la prueba y bueno ahora a descansar", dijo Chocho.

"La verdad muy feliz por aportar con una medalla de oro al país, súper cansado porque fue una competencia muy dura. Le regalo esta medalla a todos los compatriotas ecuatorianos a toda mi familia, especialmente a Dios, y a mi esposa, desde el primer metro empezamos primeros para darle esa alegría", dijo, por su parte, Pintado. 

Mientras que en Lucha, Andrés Montaño venció en la final de su categoría al colombiano Dicther Toro para llevarse el oro suramericano.

"Le dedicó esto a Dios a mis tres hijos y a mi negra Alondra, por ellos hago lo que me gusta que es luchar y conseguir este logro para mi país", dijo Montaño.

Ecuador ya igualó su tercer mejor registro histórico de medallas de oro en Juegos Suramericanos.

Mira las otras preseas que consiguió el país en esta jornada y con cuántas en total finaliza el día:

Noticias
Recomendadas