17 feb 2015 , 07:18

Se prendió el “Bombillo” copero… triunfo en Santiago

Un gol de Miller Bolaños le dio el triunfo a Emelec en la Libertadores.

El Club Sport Emelec sacó a relucir su casta y se impuso 1-0 a la Universidad de Chile en Santiago, en un cotejo en el que terminó con 9 hombres en cancha por la expulsión de Fernando Giménez y John Narváez.

 

Emelec salió al terreno de juego con una buena propuesta de juego, no permitía espacios en la defensa y la habilidad de Miller Bolaños y Ángel Mena complicaban al rival.

 

Universidad de Chile no lograba superar a la defensa de Emelec y por el contrario, el equipo ecuatoriano lucía mejor en el terreno de juego.

 

Sobre los 33 minutos, Emelec se perdió la oportunidad de abrir el marcador, Miller habilitó de primera a Luis Miguel Escalada que frente al arco, disparó elevado.

 

Miller Bolaños vulneró el arco local en una muy buena acción del segundo tiempo, pero estaba adelantado y la conquista no subió al marcador.

 

A los 63 minutos llegó el gol, Bolaños combinó con Mena y pisó el área para eludir la marca de un defensa y disparar cruzado para poner a ganar a Emelec.

 

El conjunto chileno trataba de abrir la defensa del equipo ecuatoriano, pero Emelec estaba bien planteado y el rival no llegaba al área con balón dominado.

 

Emelec jugó los últimos minutos con un hombre menos, Fernando Giménez recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende una roja.

 

Para complicar más las cosas, a los 87 minutos salió expulsado otro hombre de Emelec, John Narváez y la Universidad de Chile presionaba tratando de al menos salvar el empate.

 

En las tribunas el público desesperaba y encendían bengalas pese a que se conocía que estaba prohibido.

 

Los chileno presionaban pero no tenían claridad, y muestra de ello era un disparo de González que frontal al arco disparó a las tribunas.

 

Pese a la presión y la superioridad numérica, el equipo chileno no logró al menos el empate y se retiró del campo con la derrota a cuestas mientras el otro equipo “Azul”, el de Ecuador, festejaba la victoria.

 

Alineaciones: 

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla (Leandro Benegas); Gustavo Canales y César Cortés (Maximiliano Rodríguez).

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (Mauro Fernández), Fernando Giménez, Miller Bolaños (Jorge Guagua); y Luis Miguel Escalada (Robert Burbano).

Noticias
Recomendadas