29 ene 2015 , 01:30

Gómez y Escobar jugarán por un cupo al ATP 250 Ecuador Open Quito

Los tenistas jugarán este viernes para definir el clasificado para el cuadro principal

Este viernes los tenistas nacionales, Gonzalo Escobar y Emilio Gómez, jugarán por un cupo al cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito.

 

El juego se realizará tras la inauguración del estadio de tenis del Club Jacarandá, sede del certamen más importante de la historia del tenis nacional.

 

Escobar y Gómez se han enfrentado en cuatro ocasiones a nivel profesional, todas en el Ecuador, y Emilio lidera el frente a frente 4- 0 (dos en arcilla y dos en pista dura), pero este partido será especial por el premio en disputa. 

 

“Nos hemos medido en varias ocasiones, la última vez fue en el 2013 y Emilio me ganó, pero las cosas han cambiado mucho desde esa ocasión”, señaló Escobar, tras su jornada de entrenamiento este miércoles.

 

Mientras que Gómez, quien también desarrolló su práctica en las pistas de arcilla del Jacarandá, declaró: “En mi cabeza tengo los triunfos frente a Escobar. Quizá eso me ponga como favorito, pero acá en Quito puede pasar cualquier cosa, aunque creo que tengo un poco más de experiencia y eso debo ponerlo a mi favor”. 

 

Además resaltó el buen momento de su rival del viernes. “Gonzalo ha mejorado mucho, fue muy bueno todo lo que hizo el año pasado”. Emilio pone de su lado lo sucedido en enfrentamientos anteriores y su mayor experiencia en torneos ATP.

 

Para ninguno de los dos es ajena la motivación de ser parte de esta primera edición del ATP 250 Ecuador Open, como lo señala Gómez, ubicado en el puesto 323 del ranking de la ATP y nacido en Guayaquil, “al comienzo de la semana ambos pensábamos que no estaríamos en el cuadro porque los wild card estarían entregados, pero se abrió esta oportunidad, que es una buena oportunidad para los dos”. 

 

Por su parte, Escobar ve esta oportunidad como un punto de partida. “Tengo mucha motivación por estar aquí, soñamos en estar jugando ese cuadro y usarlo como un envión para iniciar la temporada y continuar mi carrera”.

 

Escobar, tenista manabita, que actualmente ocupa la mejor posición de los ecuatorianos en el ranking ATP, la casilla #305, hizo su acondicionamiento en este 2015 en los Estados Unidos. “Estuve en Florida en la Academia IMG Bollettieri cerca de un mes y fue muy buena experiencia. Creo que al principio me costó un poco porque tomé un descanso de tres semanas, pero se cumplieron las metas y me sirvió mucho”.

 

Mientras que Gómez llegó de realizar la pretemporada en su país con su nuevo equipo de trabajo, liderado por el entrenador argentino Pablo Fuente, y casi totalmente recuperado de los problemas físicos que le afectaron el año pasado. 

 

“Poco a poco voy superando las lesiones, todavía queda un poco en la muñeca, pero día a día está mejorando. Lo único que quiero es recuperar el nivel que tuve a mediados de 2014 antes de doblarme el tobillo. Son cosas que pasan. Hay que seguir trabajando”, señaló.

 

Noticias
Recomendadas