07 ago 2014 , 10:23

Canales que adquirieron derechos de TV del campeonato deben dinero a clubes

El tesorero de la FEF manifestó que estos inconvenientes se han presentado durante todo el año.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había convocado a los medios para dar a conocer detalles del manejo de los recursos que ingresan al organismo, pero terminó haciendo revelaciones.

 

El tesorero de la entidad, Hugo Mora, dijo que las estaciones de televisión que adquirieron los derechos de transmisión del campeonato nacional de fútbol no han pagado a tiempo a los equipos.

 

Estas declaraciones han causado sorpresa, pues el 6 de noviembre del 2012, cuando se les quitó a los clubes la posibilidad de seguir negociando sus derechos de TV, la FEF aseguró que iban a recibir más dinero.

 

Pero como dice el secretario de la federación, el pago no ha sido puntual.

 

Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito y Universidad Católica se opusieron rotundamente a esa medida, pero la iniciativa de la federación prevaleció.

 

Las cadenas TC Televisión y Gama TV adquirieron los derechos para transmitir los juegos de la primera división. El contrato de usufructo permitía que estas empresas subarrienden el servicio. Participaron inicialmente Ecuador TV, Oromar Televisión y Canal UNO, esta última dejó la sociedad luego de un tiempo.

 

Hugo Mora reitera que los medios de comunicación que resultaron ganadores no han podido cumplir al pie de la letra los plazos establecidos, y eso ha generado atrasos en el pago a los clubes.

 

Según cifras de la FEF, la mitad de su presupuesto corresponde a valores concernientes a los derechos de transmisión, que no se quedan en sus arcas, sino que deben pasar a los clubes y asociaciones.

Noticias
Recomendadas