02 feb 2014 , 02:03

Ajustado triunfo de la Universidad Católica

Los camaratas tuvieron que sufrir para vencer a los de Sangolquí.

En un vibrante partido, Universidad Católica venció 4-3 al Independiente del Valle, en duelo de la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol que se jugó en el estadio Atahualpa.
 

Fue el conjunto visitante que se mostró atrevido en el ataque ante un cuadro camarata que tuvo complicaciones para afianzarse en el terreno de juego.
 

Es así que a los 9 minutos, Luis Caicedo ingresó al área y con un potente remate abrió la cuenta para los de Sangolquí, era el 0-1 para Independiente.
 

Sin embargo, a los 20m, en un rápido contragolpe,  Facundo Martínez, con un zapatazo dejó sin reacción al arquero Librado Azcona y conquistó el 1-1.
 

La insistencia de los católicos tuvo su premio y a los 25m, Diego Benítez sorprendió al cuadro rival y consiguió el 2-1 para los universitarios.
 

En los instantes finales de la primera etapa, 45m, Jonathan González aprovechó un mal despeje en el área de la Católica y con un fuerte disparo logró el 2-2 para Independiente.
 

En la segunda etapa, a los 57m, Armando Wila ingresó al área visitante y tras dejar en el camino a varios rivales remató y concretó el 3-2 para los locales.

 

Pero a los 77m, Independiente volvió a sorprender a los universitarios, Daniel Angulo se anticipó a la zaga y envió la pelota al fondo de las redes, era el 3-3 para los de Sangolquí.
 

Sin embargo, Henry Patta, que había ingresado al cambio por Armando Wila, selló el triunfo camarata con el 4-3.
 

Alineaciones:
 

Universidad Católica: Galíndez;  Espinoza, Mendoza,  Cangá;  Carabalí  (Moyano),  Godoy,  Martínez, E. Patta, De la Cruz ( Méndez);  Wila ( H. Patta),  Benítez. DT: Jorge Célico.
 

Independiente del Valle:  Azcona;  Ayala,  Caicedo,  F. León,  Núñez (Solís);  González ( Angulo),  Guerrero,  H. León, Rizotto; Angulo,  Sornoza. DT: Pablo Repetto.
 

Árbitro: Édgar Hinostroza.
 

Goles:  0-1, Caicedo (9m); 1-1, Martínez (20m); 2-1, Benítez (25m); 2-2, González (45m); 3-2, Wila (57m); 3-3, Angulo (77m); 4-3, H. Patta (79m).

Noticias
Recomendadas