27 oct 2013 , 08:04

El 'ídolo' recupera la senda de la victoria

Barcelona sigue a buen ritmo tras conseguir los tres puntos ante un Deportivo Quevedo errático.

En un partido que tuvo emociones en los 20 primeros minutos, Barcelona dio cuenta de Deportivo Quevedo y lo venció por 2-0. Los Toreros fueron superiores durante todo el encuentro e impusieron su ritmo.

 

Fueron contundentes en la primera parte del primer tiempo, y después manejaron la pelota en medio campo y cuidaron el resultado, ante un equipo inexpresivo como el de los Fluminenses.

 

A los 3 minutos, una jugada por derecha de Christian Penilla terminó en la primera conquista de Barcelona. El atacante lanzó el centro al área quevedeña y, en su afán de devolvérsela al arquero, Kevin Chérrez, con el pecho, la mandó dentro de su propia meta.

 

Quince minutos después (18 minutos), llegó la segunda para el Ídolo del Astillero. Una jugada entre Roosvelt Oyola, Andrés Franzoia y Matías Oyola derivó en un rebote, bien aprovechado por Penilla, quien de media vuelta derrotó al golero Geovanny Camacho.

 

Luego de los goles amarillos, Deportivo Quevedo soltó las líneas y buscó acortar distancias en el marcador, sobre todo con lanzamientos de media distancia por parte de Jhon García y Wálter Zea.

 

Pero solo fueron tibio intentos que no llevaron peligro real al arco defendido por Máximo Banguera. En la segunda parte, Barcelona cuidó a sus jugadores, y realizó menos desgaste, al ver que su rival no ponía en peligro la ventaja obtenida.

 

Con este marcador, y con el Clásico del Astillero ante Emelec a la vista, Barcelona ocupa la quinta posición en la Tabla Acumulada, con 59 unidades, superando por gol diferencia a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

Mientras que Deportivo Quevedo suma 33 puntos y es penúltimo en la Acumulada, lo que al momento le da uno de los cupos de regreso a la Serie B del fútbol ecuatoriano para 2014

Noticias
Recomendadas