23 nov 2018 , 07:36

Barcelona sale en defensa de Michael Arroyo

El equipo 'amarillo' emitió un comunicado donde respalda al jugador ecuatoriano.

Barcelona Spoting Club se pronunció oficialmente sobre el dopaje positivo de Michael Arroyo al apoyarlo mediante un comunicado publicado en su página web oficial (barcelonasc.com.ec).

"La afición en general y la gran hinchada de Barcelona debe estar consciente que la sustancia encontrada en nuestro jugador Michael Arroyo no constituye en modo alguno una sustancia para sacar ventaja sobre sus adversarios de turno", indica el escrito.

"La ingesta del diurético ocurre por enfermedad pre existente y por medicación habitual farmacológica para el tratamiento de su salud, y serán los tribunales deportivos que analizando las pruebas que se presentarán los que en definitiva determinen su ninguna culpa en el evento que ahora es de conocimiento público", agrega el mismo.

Mira también: Cuentas: Barcelona no sabía de un supuesto dopaje de Arroyo

La institución guayaquileña mostró su apoyo incondicional y confianza en las palabras del volante nacional.

"Barcelona Sporting Club apoya a su jugador, cree en él y estima que la corriente noticiosa que alude hasta por una sentencia de por vida es infamante e irreal", explica el documento. 

"Un hecho ocurrido hace más de diez años no puede significar que de por vida esté marcado con el estigma de “reincidente”, si en nuestro medio legal los delitos más graves -con excepciones- prescriben a los diez años por qué satanizar a quien por un error de juventud cometió una falta, que en la legislación común ni siquiera es imputable como delito (adicción)", sentencia.

El club aclaró que aceptara la decisión que tome la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Noticias
Recomendadas