01 oct 2018 , 10:57

Macará desea ampliar su ventaja en la tabla

De ganar este encuentro, los 'celestes' acumularían 25 puntos.

El líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, Macará, recibe esta noche al elenco de El Nacional en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. De ganar este encuentro los 'celestes' acumularían 25 puntos en la tabla de posiciones, cinco más que sus escoltas Emelec y Aucas. 

El estratega de los locales, Paúl Vélez desea aprovechar el buen momento que atraviesa su equipo: “el torneo está nivelado, por eso hay que buscar la mayor cantidad de puntos posibles... porque sabemos que es difícil mantenerse, pero trabajamos para eso”, comentó el estratega cuencano".

Le puede interesar: Macará desplaza a Barcelona de la punta tras victoria en Quito

Aunque el club de la provincia de Tungurahua llega como favorito, su estratega reconoce las debilidades del plantel y no desea precipitarse a la etapa final del torneo: “es muy complicado llegar a ser campeón sin tener un equipo lleno de estrellas, generalmente el campeón es muy enriquecido en la parte económica. En nuestro caso, los extranjeros más allá de ser figuras, son obreros, y eso no ayuda mucho”.

Por parte de El Nacional, equipo que llega ubicado décimo en la tabla de posiciones con 12 puntos, su situación es más complicada. No podrá contar con siete jugadores, seis de ellos se encuentran lesionados y uno supendido, situación que podría afectar anímicamente a los dirigidos por Eduardo Favaro. 

- Posibles alineaciones - 

Macará: Burrai; Corozo, Manchot, Enríquez, O. Quiñónez; De Jesús, Corozo, L. Quiñónez, Estacio; Burzio, Tévez. DT: Paúl Vélez.

El Nacional: Padilla; Peralta, Quiñónez, Segovia, Montaño; Tana, Balda, Órdóñez; Uchuari, Samaniego; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Noticias
Recomendadas