23 ago 2018 , 07:31

D. Cuenca reclama a Conmebol habilitación de su estadio

El conjunto azuayo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol enviaron oficios al organismo.

El Deportivo Cuenca hizo oficial el reclamo a la Conmebol, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la no habilitación del estadio Alejandro Serrano Aguilar para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es que el organismo sudamericano sí aprobó el estadio Norberto Tito Tomaghello, del equipo Defensa y Justicia de Argentina, que tiene una capacidad parecida al escenario azuayo (18.000 espectadores). Por lo que los 'morlacos', que ya gestionaron para hacer de locales en el estadio Casa Blanca, piden que también se les permita hacer de jugar en su estadio.

Hay que recordar que los reglamentos de la Conmebol indican que a partir de los octavos de final de los torneos internacionales los equipos deben hacer de locales en un escenario con capacidad mínimo de 20.000 espectadores. Por eso el Cuenca buscó otro estadio, pero al ver que se le aprobó al club argentino un recinto deportivo que no cumplía con ese factor, solicita que se use el mismo criterio con ellos.

El oficio de la FEF fue enviado el pasado 20 de agosto y aún no recibe respuesta. El encuentro entre los 'morlacos' y Fluminense aún no tiene fecha definida.

Mira las cartas:

Noticias
Recomendadas