26 jul 2018 , 10:02

Ecuador celebra 22 años de la hazaña de Jefferson Pérez

El exmarchista está incursionando en la política y aspira un cargo nacional.

Este 26 de julio del 2018, se cumplen 22 años desde que Ecuador ganó su primera y hasta ahora, única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en Estados Unidos.

 

El héroe de esta hazaña, Jefferson Pérez, recuerda con nostalgia esta fecha y reconoce que "aunque hay talento entre deportistas y entrenadores, no se tiene una visión clara de la prioridad como nación".

 

Pérez, de 44 años, se prepara para un nuevo desafío en su carrera: la política. Pese a que todavía no reconoce si será candidato para los próximos comicios seccionales, el exmarchista está involucrado completamente en las actividades de su partido: Renace y según una entrevista realizada por el diario El Universo, las aspiraciones del exdeportista, apuntan a la presidencia de la República. 

 

"¿Por qué no comandar la Presidencia de la República? Están más cerca las seccionales, pero cuando nos preparamos, y es una filosofía de vida, siempre apuntamos al objetivo más alto", señaló. 

 

Así también, para recordar esta fecha, que el Estado reconoció como Día del Deporte Ecuatoriano desde 1997, se han preparado distintas actividades. 

 

En el parque de La Madre en la ciudad de Cuenca, se llevará a cabo la Caminata por un “Ecuador Activo y Saludable” desde la 15:00.

Noticias
Recomendadas