04 sep 2013 , 09:43

La Tricolor prepara último entrenamiento antes de viajar a Colombia

Este miércoles, la Selección ecuatoriana de fútbol viajará a Colombia, para jugar ante su similar.

Este miércoles, la Selección ecuatoriana de fútbol viajará a Colombia, donde el viernes, jugará ante su similar de este país, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por una nueva jornada de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. 24 jugadores están a disposición de Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, para este partido, de los cuales solo 20 viajarán a suelo cafetero.

 

Con la llegada de varios jugadores que militan en el extranjero, se completó el grupo de 26 elementos convocados por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, para los partidos de Eliminatorias mundialista rumbo a Brasil 2014, ante Colombia en Barranquilla, y frente a Bolivia en La Paz. De estos 26 jugadores, solo 20 viajarán a Colombia. Alexander Domínguez y Felipe Caicedo, por suspensión, no estarán en esta delegación.

 

Ayer, en rueda de prensa, Narciso Mina, Christian Noboa y Felipe Caicedo, hablaron con la prensa deportiva, en lo que fue el último contacto, antes del viaje a Colombia. Noboa expresó su motivación por jugar este compromiso y traer un resultado positivo "son partidos difíciles y esperamos sumar. Ya logramos acá tres puntos ante Colombia, y se le puede sacar más".

 

Narciso Mina se perfila como el delantero en punta titular para medir a los Cafeteros, y se refirió al partido de este viernes y al tema anímico del plantel tras la muerte de Chucho Benítez: "el partido será complicado y difícil. Pero siempre estamos preparados. A nombre de Christian Benítez hay que ganar el partido con Colombia, porque Bolivia viene después y ya tendremos tiempo de pensar en este rival". 

 

Aunque no jugará ante Colombia, por encontrarse suspendido, Felipe Caicedo opinó sobre el rival: "sabemos que es un gran plantel, con Falcao o sin Falcao. Ha venido haciendo las cosas bien de local. Tiene muy buenos delanteros, buen equipo, muy compacto. Nos motiva mucho ir a Colombia, tenemos con qué sacar un buen resultado". Caicedo sí podrá jugar ante Bolivia, en La Paz, el próximo martes.

 

Ecuador se ubica en el tercer lugar en Sudamérica en las Eliminatorias mundialistas. Suma 21 puntos, y de ganar los dos partidos, ante Colombia y Bolivia, aseguraría su cupo para Brasil 2014. 

Noticias
Recomendadas