08 jun 2018 , 04:50

Ecuador supera metas y hace historia en Suramericanos

La delegación nacional logró 94 preseas en total, 25 de oro, 17 de plata y 52 de bronce.

Ecuador cerró su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con sus objetivos sobrepsados e incluso con números históricos. 

La delegación nacional terminó con 25 medallas de oro, 17 de plata y 52 de bronce, para dar un total de 94. Esto le permitió terminar la competencia en el sexto lugar del medallero general, que lideró Colombia.

Lo que se había planteado el Ministerio del Deporte era superar las 14 medallas de oro conseguidas en los juegos anteriores, realizados en Santiago de Chile, también sobrepasar el total de preseas obtenidas, 73, y mantener la sexta posición general.

Por lo que se superaron las expectativas en los dos primeros objetivos y se cumplió con el tercero. Además, se consiguió la máxima cosecha de preseas doradas en unos Odesur fuera del país.

El deporte que más aportó al medallero general fue Atletismo con 13 medallas totales (5 oro, 4 plata y 4 de bronce), seguido de Levantamiento de Pesas con 10 totales (4 oro, 3 plata y 3 de bronce).

 

Las disciplinas más eficaces fueron Natación Aguas Abiertas y Ciclismo BMX que lograron 2 medallas de oro sobre las dos en disputa de la convocatoria. 

 

El deporte más eficiente fue Judo quien logró cuatro (4) medallas totales con cuatro atletas (3 oros y 1 bronce).

 

Ecuador logró al menos una medalla en 26 disciplinas deportivas de las 34 en las que participó nuestro país.

 

Mira más datos:

Noticias
Recomendadas