08 may 2018 , 06:21

Barcelona sí estará en la Liga Profesional tras acuerdo

Miguel Angel Loor pidió disculpas a José Francisco Cevallos por lo sucedido.

Barcelona Sporting Club sí formará parte de la Liga Profesional (LP) tras llegar a un acuerdo con el presidente de la Liga, Miguel Ángel Loor. 

"Yo como presidente de Barcelona acepto en nombre la institución y aspiro que este compromiso se cumpla lo más rápido posible", dijo Cevallos tras la explicación de Loor y la propuesta del mismo para solucionar el problema.

 

"Yo entendí la postura del presidente de Barcelona, ante lo cual le he manifestado de manera privada en una reunión (aye lunes 7 de mayo) que admito que se cometió un error. Personalmente lo acepto de esa manera porque esta Liga Profesional en su inicio debe tener a Barcelona. El hecho pudo manejarse mejor, no solo porque sea Barcelona, sino por el aporte que han tenido sus dirigentes, encabezados por Juan Cuentas, para poder crear la Liga de la mejor manera", afirmó Loor.

 

"A partir de la próxima semana yo convocaré a un directorio de la Liga para que este convoque a un consejo de presidentes y se realice una reforma estatutaria para ampliar los integrantes en el Directorio y así también reformar los estatutos que en algunos puntos necesita mejorarse", añadió.

 

Sin embargo, Cevallos aclaró que la permanencia de Barcelona en la Liga depende que se cumplan los acuerdos planteados.

 

"Barcelona estará en la LP siempre y cuando haya los cambios anhelados y establecidos. Por algo quisimos pasar de la Federación a una Liga Profesional para fortalecer con una estructura fuerte, sólida, no cambiante y así mejorar en todo los estamentos, un futbol ecuatoriano que creiamos que necesitaba esto", argumentó.

 

Para cerrar, el dirigente señaló que no saben todavía a que persona designarán para que represente a Barcelona en el directorio. "En el directorio (de Barcelona) se ratificará a (Juan Alfredo Cuentas) o designar a una persona barcelonista que nos represente en la vocalia en el Comite Ejecutivo".

Mira la rueda de prensa completa:

Noticias
Recomendadas