14 mar 2018 , 12:07

Delfín visita a Atlético Nacional con dos bajas 'Tucas'

Roberto Ordóñez y Pedro Ortíz no viajaron por sendas lesiones.

Atlético Nacional recibirá este miércoles al Delfín de Ecuador en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2018, en la que los colombianos buscarán mantener su paso firme ante un rival que no levanta cabeza.

 

Los 'verdolagas', que en su debut en el torneo regional vencieron 1-0 a Colo Colo en Santiago, recibirán a los ecuatorianos a las 19:45 (Hora de Ecuador) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

 

"En el papel es el rival más débil (del grupo), pero en Copa Libertadores muchas veces hay equipos que dan la sorpresa y Delfín puede hacerlo", advirtió Macnelly Torres, el hombre de las ideas en el Nacional de Almirón.

 

En cambio, el Delfín, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, está en la orilla opuesta al Atlético Nacional. Los ecuatorianos no conocen la victoria en lo corrido de 2018.

 

Los 'cetáceos' marchan últimos en la liga local -con un punto tras cuatro juegos- y cedieron un empate 1-1 ante Bolívar en Manta, donde tuvieron un buen rendimiento que no respaldaron en el marcador.

 

A su mal coyuntura se suman bajas significativas en su segundo juego en su historia en la Libertadores. Dos de sus figuras y referentes, el arquero Pedro Ortiz y el delantero Roberto Ordóñez, no viajaron a Medellín por lesión.

 

Ortiz será reemplazado por Dennis Corozo, mientras que el espacio de Ordóñez se lo disputan Luis Congo y Bryan Oña. 

 

El elenco colombiano ha recibido a equipos ecuatorianos en 12 ocasiones, de las cuáles ganó 9, empató 1 y perdió 2. Las derrotas fueron ante Barcelona en 2015 y Liga de Quito en 2006.

 

Conoce las posibles alineaciones:

 

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Andrés Rentería, Dayro Moreno y Jeison Lucumí. 

 

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Fernando Arismendi, Luis Luna, Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza; Carlos Garcés y Luis Congo. 

Noticias
Recomendadas