17 jul 2013 , 07:34

Emilio Gómez renace las esperanzas del tenis ecuatoriano

El tenis ecuatoriano regresa a los primeros planos internacionales de la mano de Emilio Gómez.

Después de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, el tenis ecuatoriano sufrió un vacio en cuanto a la presencia de jugadores en torneo de renombre de la ATP; hoy salta un nombre a la luz, el del hijo del ‘Zurdo de Oro’, Emilio Gómez.

 

En su primera aparición en la fase de clasificación de un torneo 250, el joven de 21 años de edad, consiguió ganar la fase de clasificación dejando en el camino a dos preclasificados, uno de ellos, el ucraniano Denys Molchanov, 235 en el ranking, muy por encima del escalafón 542 del ecuatoriano.

 

La suerte le tocó a la puerta a Gómez, al momento del sorteo del Cuadro Principal, terminando emparejado con un jugador local, Eduardo Struvay, el cual llegaba con una invitación al 250 de Bogotá y con un ranking 813.

 

El ecuatoriano ya había enfrentado a al colombiano Struvya previamente y lo había vencido, la confianza de llegar a octavos de final en su primera presentación en un torneo de este tipo era latente.

 

La fecha del martes 16 de julio quedará para el recuerdo de Gómez y del tenis ecuatoriano, fue triunfo 6-4 y 6-4 en  su debut, en un partido que duró una hora con 20 minutos. Ahora el cuadro, en su parte baja, lo topa con el segundo favorito al título.

 

El siguiente escollo del hijo de Andrés Gómez Santos, ganador de Roland Garros en 1990, será el segundo sembrado del cuadro, el sudafricano Kevin Anderson, 23 en el mundo con dos títulos en su espalda, ambos sobre cemento como en Bogotá.

 

Pase lo que pase, la capital colombiana, que en su momento catapultó la carrera de Nicolás Lapentti en 1995, cuando el exnúmero seis del mundo ganaba su primer torneo ATP, ya ha sido ganancia para Gómez.

 

El partido ante Anderson será este miércoles en la cancha central, no antes de las 16h00 locales (21h00 GMT). No existen registros de enfrentamientos entre estos jugadores en las estadísticas de la ATP.

Noticias
Recomendadas