19 jun 2013 , 09:22

Emelec gana en Manta y vuelve a comandar en solitario el torneo

Ángel Mena y Marlon De Jesús marcaron en el triunfo azul 2-1 en el Jocay de Manta.

Los eléctricos se impusieron 2 goles a 1 ante el Manta FC en el estadio Jocay, en partido correspondiente a la fecha 15 de esta primera etapa del campeonato nacional.

 

Emelec fue el amplio dominador durante todo el compromiso, pese a que como se ha venido dando en los últimos partidos, en los metros finales careció de calma para terminar las jugadas en ataque.

 

A los 12 minutos se registró una de las primeras de las tantas opciones de gol que tuvo el equipo azul, que pese a ser visitante jugaba como en casa ante la cantidad de hinchas que llegaron a respaldarlo. La acción comenzó en un centro de Énner Valencia que quedó para Marcos Mondaini que con el arco a disposición sacó un remate suave que fue rechazado por un defensa.

 

Los millonarios siguieron atacando, pero fue el Manta el que logró ponerse en ventaja por intermedio del paraguayo Echeverría, que con golpe de cabeza venció la portería de Esteban Dreer.

 

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja de los locales 1-0 y con la preocupación en el plantel del Emelec que pese a ser dominador no supo plasmar esta superioridad en el marcador.

 

Este cotejo no solo era importante para Emelec en su intención de ganar para recuperar de nuevo el liderato, sino también para equipos como Deportivo Quito, Liga de Quito e Independiente José Terán, que son los principales aspirantes a ganar esta primera etapa tras el 'Ballet Azul'.

 

Para el segundo tiempo el técnico del Bombillo, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, realizó variantes que le dieron resultados. Ingresó Ángel Mena para reemplazar al juvenil y Fernando Gaibor que tuvo participación directa en el gol de la victoria.

 

A los 57 minutos sería Mena el encargado de poner el 1-1, tras un centro de Valencia y una mala salida del arquero del Manta.

 

Emelec nunca dejó de ser dominador. Llegaba a los últimos metros del área rival pero la definición seguía siendo su punto débil.

 

Sin embargo, nunca dejó de buscar el tanto del triunfo que llegaría a los 82 minutos. Tiro libre cobrado por Gaibor, el balón pega en el horizontal y el rebote es tomado por el delantero Marlon De Jesús que solo la empujó para desatar el alegría en los miles de hinchas azules que llegaron hasta el Jocay.

 

Este triunfo lo pone al Emelec nuevamente en la parte más alta de la tabla de posiciones, luego que jugar todos sus partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

 

En la siguiente fecha, que se jurará este fin de semana, los millonarios deberán visitar el estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir al Deportivo Cuenca, que es noveno en la tabla con 21 puntos y -8 de gol diferencia.

Noticias
Recomendadas