30 jul 2017 , 01:52

Deportivo Cuenca aprovecha un error de Lanza para vencer a Barcelona

El portero 'torero' tuvo que ingresar ante la lesión de Máximo Banguera.

Un error del portero Damián Lanza derivó en el gol con el que Deportivo Cuenca venció 1-0 a Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.

 

El cotejo correspondió a la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El elenco local tomó el control de las acciones desde el primer minuto de juego, insinuándose con peligro sobre el arco defendido por Máximo Banguera.

 

No obstante, los ‘toreros’ fueron equilibrando las acciones. Al minuto 12, Washington Vera remató por encima del travesaño.

 

El técnico uruguayo Guillermo Almada tuvo que realizar una variante obligada en el arco. Banguera se lesionó y dio paso a Damián Lanza.

 

Al minuto 74 llegó la única conquista del partido. Una falla de Lanza que le permitió a Jonny Uchuari abrir el marcador en favor del ‘Expreso Austral’.

 

Barcelona se fue con todo en busca del empate, pero éste no llegó y, al final del encuentro, el triunfo fue para Deportivo Cuenca. 

 

Alineaciones:

 

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí (Jeison Domínguez), Richard Schunke, Brian Cucco y Roberto Luzarraga; Christian Oña, Marco Mosquera, Jonny Uchuari (Luis Saritama), Michael Hoyos (Édison Preciado) y Ronaldo Johnson; Juan Ignacio Dinenno.

 

DT: Gabriel Schürrer.

 

Barcelona: Máximo Banguera (Damián Lanza); Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga (Christian Alemán) y Béder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Washington Vera (José Ayoví) y Damián Díaz; Marcos Caicedo y Erick Castillo.

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas