26 mar 2016 , 05:21

Choque de ascendidos termina empatado en el Nueve de Mayo

Fuerza Amarilla y Delfín dividieron honores en el Nueve de Mayo de Machala.

Fuerza Amarilla y Delfín empataron a dos goles en el estadio Nueve de Mayo de Machala, en el inicio de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Ambos equipos lograron su ascenso a Primera A en el 2015, por lo que el encuentro fue catalogado como el cotejo de loas ascendidos.

 

A los 10 minutos, los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Rodrigo Canosa quien, con golpe de cabeza, venció la resistencia del portero Jerónimo Costa.

 

Con el marcador en contra, el equipo machaleño se volcó con todo en procura de lograr el empate pero la desesperación le costó más bien recibir otro gol, para sorpresa de la hinchada presente en el Nueve de Mayo.

 

Se jugaba el minuto 34 cuando Jordan Sierra aprovechó un corto despeje en el área rival para “fusilar” a Costa y decretar el transitorio 2-0.

 

A falta de tres minutos para que termine el primer tiempo, Wagner Valencia se hizo presente en el marcador para poner el descuento en favor de Fuerza Amarilla. Con este resultado parcial, los equipos se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda etapa, en el minuto 47, Valencia nuevamente se hizo presente en el marcador para poner la igualdad y el segundo en su cuenta personal.

 

El empate motivó al equipo local, que se fue con todo en busca de la tercera, mientras que Delfín empezaba a replegarse con la finalidad de asegurar el punto que, finalmente, se llevó en su visita al Nueve de Mayo.

 

Alineaciones:

 

Fuerza Amarilla; Jerónimo Costa; Kevin Chérrez, Javier Chila, Koob Hurtado y Ángel Gracia; Kéner Arce, Polo Wila, Romario Caicedo (Mike Rodríguez) e Ignacio Marcarié (Armando Wila); Wagner Valencia y Luis Espínola (Lauro Cazal).

 

DT: Raúl Duarte.

 

Delfín: Rolando Ramírez; Pablo Saucedo, Francisco Silva y Rodrigo Canosa; Marcos Cangá, Jordan Sierra (Miguel Ibarra), Luis Caicedo, Beder Caicedo y Efrén Mera (Pedro Romo); Maximiliano Barreiro y Édison Preciado (Geovanny Macías). 

 

DT: Fabián Bustos.

Noticias
Recomendadas