07 mar 2016 , 09:27

Chalá obtiene bronce en Panamericano

La judoca ecuatoriana aspira sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio.

La judoca ecuatoriana Vanessa Chalá obtuvo medalla de bronce en el Open Panamericano de Perú, que se efectuó el fin de semana.

 

Chalá compitió en la categoría 70 kilos y su tercer lugar le da 40 puntos en su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La ecuatoriana, en su primera pelea, venció por ippon a Bruna Silva, de Brasil, en 1'59”. Luego, derrotó a Irina Gazieva, de Rusia; y cayó en semifinales ante Yuri Alvear, de Colombia.

 

En el repechaje se impuso por Ippon a Bárbara Timo, de Brasil, en 3'29”, obteniendo la presea de bronce.

 

Diana Cobos, en los 48 Kilos, fue quinta; Estefanía García, (63 Kilos), fue eliminada en la primera pelea; y Freddy Figueroa, en la categoría de más de 100 Kilos, fue séptimo.

 

La delegación, dirigida por José Romero Cano, retorna este lunes a Guayaquil. El martes seguirá entrenando y el jueves tomará un vuelo hasta Buenos Aires, donde el sábado y domingo participarán en el Open Panamericano de Argentina, evento que también reparte puntos en todas sus categorías para clasificar a los Juegos de Río.

 

El último certamen puntuable que tendrán los judocas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será el Campeonato Panamericano Absoluto, que tendrá como sede La Habana, Cuba, desde el 22 de abril.

Noticias
Recomendadas