12 feb 2016 , 10:13

Fiscales de Sudamérica se reunen en Guayaquil por caso FIFA Gate

Las autoridades de la región empiezan a hacer su arribo a Guayaquil, sede del encuentro.

El fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, recibirá a sus pares de la región para intercambiar información en relación al escandalo de corrupción que involucra a la FIFA.

 

Para este viernes está prevista la llegada de Carlos Gonella, delegado de la Fiscalía General de Argentina al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

 

El propósito de la reunión, que se efectuará el lunes en el edificio de La Merced en Guayaquil, es para intercambiar información sobre los presuntos casos de corrupción en el que están inmersos varios funcionarios de las federaciones deportivas sudamericanas.

 

En el caso de Ecuador, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga; Francisco Acosta, secretario del organismo; y Vinicio Luna, coordinador de Logística; se encuentran detenidos.

 

El escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol conocido como ‘FIFA Gate’ se destapó en mayo de 2015, luego de allanamientos y detenciones de importantes funcionarios del organismo deportivo y de federaciones de varios países a nivel mundial. 

Noticias
Recomendadas