07 feb 2016 , 01:14

El Nacional le dio la vuelta y venció a Barcelona

Los 'toreros' perdieron 2-1 en su debut en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2016.

Barcelona iba ganando el encuentro de visita ante El Nacional pero el conjunto ‘militar’ le dio la vuelta y se impuso 2-1 en el Atahualpa.

Los ‘toreros’ no pudieron vencer al conjunto local que presentó una alineación cargada de jugadores jóvenes apuntalados por algunos elementos del experiencia.

En un rápido contragolpe a los 12 minutos, Christian Penilla aplicó la velocidad y dejó atrás a la adelantada zaga de El Nacional, se internó en el área y disparó potente para inflar las redes.

Michael Estrada a los 23 minutos se perdió una inmejorable oportunidad de igualar cifras al recibir a pocos metros del arco, pero disparó totalmente desviado.

Estrada tuvo otra oportunidad a los 26 minutos, y esta vez no falló, tras una corrida de Aníbal Chalá por la izquierda, el delantero recibió el centro y definió a gusto para igualar el marcador.

El juego era entretenido, de ida y vuelta y parecía que cualquiera podía marcar otra conquista pero el final del primer tiempo llegó con el marcador igualado.

Ambos conjuntos dejaron notar en la primera etapa que tienen problemas defensivos, en los dos se notó falta de coordinación y lentitud en los centrales.

El Nacional presionaba y en algunos pasajes del juego superaba a la defensa de Barcelona pero sin lograr ponerlo de manifiesto en el marcador.

Janner Corozo, que ingresó por Daniel Samaniego, le dio más movilidad a la ofensiva de los ‘militares’ y a los 82 minutos cayó en el área producto de una falta de Banguera.

El ‘Diablito’ Lara se encargó de ejecutar la pena para poner el esférico en la red y darle la ventaja a El Nacional.

Barcelona desesperaba y salió con todo al ataque creando oportunidades de gol, pero el empate no llegó y el debut ‘torero’ en el torneo 2016 fue con derrota.

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; Michael Chalá (TA), Franklin Guerra, Luis Segovia, Anibal Chalá; Pedro Larrea (TA) (David Noboa), Roberto Garcés, Christian Cordero (Adolfo Muñoz), Daniel Samaniego (Janner Corozo), Christian Lara; y Michael Estrada.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa, Mario Pineida; Segundo Castillo, Oswaldo Minda (TA), Christian Penilla (Tito Valencia), Damián Díaz, Cristhian Suárez (Erick Castillo); Ismael Blanco (Hernán Lino).

Noticias
Recomendadas